puerta-del-sol-madrid

placa kilometro ceroLa Puerta del Sol es el nombre de la plaza más famosa de Madrid. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, y está conectada con el resto de ella con el metro de las líneas 1 , 2 y 3, y otras líneas de cercanías que parten allí y terminar en los barrios periféricos y pueblos situados alrededor de Madrid.  La Puerta del Sol es uno de los puntos de referencia más utilizado en Madrid, y muchos ciudadanos están acostumbrados a salir con otras personas de este punto.

 

Qué ver en la Puerta del Sol

– Real Casa de Correos: Este edificio fue construido en 1750 y actualmente es la sede del gobierno regional. En la parte superior del edificio, hay una gran campana que se utiliza para anunciar principio del el año nuevo, cada 31 de diciembre por la noche. Además, la puerta de este edificio da nombre a la plaza.

– El kilómetro cero: Desde 1950 , este es el punto de inicio de las carreteras radiales de España. Si nos fijamos en el suelo en la calzada de la Casa de Correos, podrás  ver la placa con el texto ” Km 0 : Origen De Las Carreteras radiales ” .

oso-y-madroño plaza del sol madrid– El oso y el madroño:  Una de las estatuas más famosas de Madrid es El oso y el madroño, que podrás encontrar en la Puerta del Sol, al lado de la salida de metro principal de la plaza.

– Por último, la Puerta del Sol es el lugar perfecto para ir de compras: Las calles de alrededor de la Puerta del Sol están siempre llenas de gente. En este zona puedes encontrar un montón de tiendas, cafés y discotecas, habiendo actividad a todas horas del día.

 

 

Otros lugares para visitar cerca de la Puerta del Sol

Plaza Mayor: En esta tradicional plaza situada a 3 minutos andando desde Sol, hay una estatua de Felipe II rodeada de antiguos edificios clásicos. En la plaza mayor se suelen realizar mercados (como el de navidad), y es una zona muy famosa donde comer bocadillos de calamares.

Mercado de San Miguel: En el interior de este famoso mercado hay una gran variedad de alimentos : zumos, tapas , croquetas, hamburguesas, fruta, pescado, etc, de la mejor calidad. (Enfocado principalmente para turistas).

Gran Vía: Gran Via es la avenida más famosa de Madrid. Tiene una gran cantidad de teatros, cafés y heladerías . Se puede llegar allí en 3 minutos de la Puerta del Sol a pie.

– Plaza de la Ópera: Donde se sitúa la Opera. Está a 5 minutos andando desde Sol.

Palacio Real y Catedral de la Almudena: A 10 minutos a pie desde la Puerta del Sol .

– Plaza de Santo Domingo: Esta plaza está detrás del Edificio de Correos. Está llena de restaurantes y bares.

– Calle de Fuencarral: Puedes ir allí desde Sol  pasando por la calle Montera y cruzando Gran Vía. Esta calle es muy famosa, ya que tiene una gran cantidad de tiendas y está situado entre los barrios de Malasaña y Chueca, dos de los más famosos barrios de Madrid.

Puerta del Sol (Madrid)
5 2 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios