plaza-españa-sevilla

La Plaza de España de Sevilla es uno de los lugares obligados para visitar en Andalucía. Aunque la mayoría de las ciudades españolas tienen una plaza llamada Plaza España, esta es sin duda, la más impresionante.

plaza españa de sevillaLa Plaza España de Sevilla se encuentra en el Parque de María Luisa, en el centro de la ciudad . La famosa plaza tiene una fuente en el medio, siendo rodeada por un pequeño estanque con barcas y puentes, y un edificio semicircular detrás de él que el que se puede ver en las fotos. En el centro de la plaza hay una fuente circular.

El edificio principal fue construido en 1929 para la Exposición Iberoamericana de Sevilla, que se puede visitar de forma gratuita, del mismo modo que se pueden alquilar los botes para navegar por el estanque en los calurosos días de verano. Como curiosidad, en la base del edificio, se encuentran 48 stands, cada uno con una imagen de cada una de las provincias de España .

Ideas para hacer en la Plaza de España de Sevilla:

panoramica de la plaza-españa-sevilla– Alquilar un barco en el estanque.
– Visitar el edificio y las gradas regionales.
– Visitar el Parque de María Luisa .
– Beber algo fresco y refrescarse en la fuente. ( ¡Sevilla es muy caliente en verano! ).

Nuestra recomendación es pasar de uno a tres días  visitando Sevilla. Lo más común es visitar Parque de María Luisa y la Plaza de España en dos horas (aprox. ) y luego visitar el mismo día que el resto del centro de la ciudad (La catedral, La giralda, La torre del Oro, el rio, La plaza de toros…). Por ejemplo , puedes hacer esto el primer día y el segundo día  visitar otros lugares como monumentos, museos, restaurantes…

 

 

Otros lugares para visitar en Sevilla

Catedral de Santa María y La Giralda: Situado en el corazón de Sevilla, cerca del río Guadalquivir, la catedral gótica de Santa María de Sevilla es la catedral más grande de España, y la mayor catedral gótica cristiana en el mundo. De hecho, la imponente Catedral mide 116 metros de longitud y 76 metros de ancho, siendo junto con la de Zaragoza y las catedrales de Toledo una de las tres catedrales góticas únicas con cinco naves en España.

Torre del Oro: Esta antigua torre está junto al río, cerca del Puente de San Telmo. La primera parte de su estructura fue construida en el siglo XIII, cuando los musulmanes vivían en Andalucía; un siglo más tarde se mejoró añadiéndole altura y fue terminada por Pedro I.

– Plaza Nueva: En esta céntrica plaza está situado el Ayuntamiento de Sevilla.

– Plaza de toros de la Maestranza.

– Museo Arqueológico y Museo de las Artes de Sevilla: Ambos situados al lado del Parque de María Luisa.

– Canal de Alfonso XIII: Este canal de agua pasa también justo al lado de Parque de María Luisa.

Plaza de España (Sevilla)
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios