ciudad-artes-ciencias-valencia

Situada en Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de edificios en donde los visitantes pueden descubrir uno de los mayores acuarios de Europa, un museo de ciencia y tecnología, salas de cine, un teatro y muchas más áreas culturales. También cuenta con zonas de ocio con jardines, lagos y restaurantes.

ciudad-artes-ciencias-valenciaLa Ciudad de las artes y las ciencias fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava y sus obras se terminaron en el año 2002. El presupuesto era inicialmente de 600 millones de euros, pero finalmente su construcción costó cuatro veces más, lo que generó mucha polémica entre la población debido a su alto costo. Sin embargo , hoy en día la mayoría de la gente están de acuerdo en considerar la Ciudad de las Artes y las Ciencias como la atracción turística más importante de Valencia.

Para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias puedes coger el autobús urbano (líneas 1, 13, 15 35 , 47 y 95). También se puede ir en metro (línea 5 ) a la estación de Ayora o Serrería Maritim (15 minutos andando desde la estación de metro).

Qué visitar en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias consiste en una amplia zona en el centro de Valencia, cerca del mar y del Puerto de Valencia, en donde se encuentran los siguientes edificios y zonas culturales y de ocio:

hemisferic-valencia– El Hemisfèric (cine 3D IMAX): En el interior de este impresionante edificio, que es uno de los principales iconos de la ciudad, se encuentra la sala de cine más grande de España. La forma exterior de su estructura blanca rodeada de agua representa la forma de un ojo humano.

– El Oceanográfic: Es el acuario más grande de Europa con más de 10.000 metros cuadrados y que cuenta con alrededor de 45.000 seres vivos. El Oceanográfic compuesto por varias zonas separadas en donde se representan distintos ecosistemas: el mar Mediterráneo, las zonas tropicales, los océanos, la Antártida, el Ártico, clima isleño y regiones húmedas. Además, tiene una zona de delfines y un restaurante submarino.

– Museo de Ciencias Príncipe Felipe: Es un museo de ciencias en el que jóvenes y mayores pueden descubrir los principios de la ciencia y la tecnología del siglo XXI haciendo experimentos interactivos.

oceanografic-valencia– Palacio de las artes Reina Sofía: El Palau de les Arts Reina Sofía cuenta con cuatro grandes salas de teatro dedicado a la música, la ópera y obras de teatro clásicas. También incluye una zona adicional para exposiciones.

– El Agora: El Agora es un pabellón para eventos, donde se realizan conciertos y otras actividades similares .

– Jardines del Umbracle: Una zona donde la gente puede observar todo el complejo de edificios. El Umbracle incluye jardines y senderos para caminar y descubrir plantas regionales, estatuas y esculturas.

Otros lugares para visitar en Valencia

Los Jardines del Turia: Un parque público de más de 7.000 metros de largo con una gran variedad de árboles, plantas, flores,  muchas fuentes, varias zonas deportivas, parques infantiles, y un montón de lugares para relajarse y descansar.

La lonja de la Seda de Valencia: Una visita obligada para los visitantes que llegan a Valencia es la Lonja de la Seda. Es una obra maestra del siglo XV, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
5 8 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios