cibeles-madrid

La Plaza de Cibeles se sitúa en el centro de Madrid, en el cruce entre la Avenida de Alcalá, Recoletos y el Paseo del Prado.

Hay varias razones por la que este lugar es muy popular: Por un lado, está en el medio de muchos monumentos y edificios notables (en una dirección está Gran Vía y la Puerta del Sol, en la otra dirección se puede visitar la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, el parque más famoso de Madrid, y en las otras dos direcciones tienes los museos más importantes de la ciudad: El Prado, Reina Sofía , Tyssen y Caixaforum). Por otro lado, en la Plaza de Cibeles están algunos edificios muy destacables de Madrid, como el Palacio de Comunicaciones, El Banco de España y la Fuente de Cibeles, en el centro de la rotonda.

Dado que esta plaza se encuentra en el cruce de las principales avenidas de Madrid, la mayoría de las líneas de autobuses urbanos comienzan o terminan aquí. Además, si necesitas encontrar autobuses urbanos de noche con destino a cualquier barrio (también al aeropuerto), todas las lineas de autobuses urbanos nocturnos comienzan en Cibeles y tienen un recorrido radial (salvo las lineas extra que se ponen los fines de semana y que llevan el mismo recorrido que las lineas de metro diruno).

Para llegar a Cibeles en metro, deberemos coger la Linea 2, estación Banco de España.

 

Qué ver en la Plaza de Cibeles

estatua fuente de cibeles– Fuente de Cibeles: Esta es quizás la fuente más famosa de Madrid. Fue construida en 1777 por Ventura Rodríguez y se caracteriza por tener una estatua de la diosa griega Cibeles, montada en un carro con dos leones.

En el mundo del futbol, en la fuente de Cibeles los aficionados del Real Madrid van allí para celebrar sus triunfos. Además, Cibeles es también un lugar para protestar: Muchas manifestaciones de protesta comienzan allí y van hasta la Puerta del Sol pasando por Gran Via.

– Palacio de Cibeles: También llamado “Palacio de Comunicaciones” o “Edificio de  Correos“, este impresionante edificio fue construido en 1919 y actualmente es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Se puede visitar el edificio de forma gratuita, y en su interior se encuentran exposiciones, zonas de descanso, un restaurante y una terraza en la última planta con un paisaje maravilloso desde el que se puede ver todo Madrid.

– Edificio del Banco de España: Este edificio, construido en 1891, es otro ejemplo de la arquitectura del siglo XIX . Por cierto, le da el nombre a la estación de metro que está justo en frente de él.

– Palacio de Buenavista: Es el cuartel general del Ejército español. El edificio fue construido en 1777 y hoy en día, si pasas por delante de el, de vez en cuando se pueden ver una ceremonias militares en su puerta.

 

 

Otros lugares para visitar cerca de la Plaza de Cibeles (Madrid)

Parque del Retiro: El parque más visitado de Madrid. Tiene un estanque con barcas en el centro, que se pueden alquilar por horas por poco dinero. Además, también se puede visitar el Palacio de Cristal y muchos otros lugares interesantes .

– Puerta de Alcalá: La Puerta de Alcalá se sitúa en la Calle Alcalá, justo entre la Plaza de Cibeles y una de las entradas del parque del Retiro. El monumento fue construido en 1778 y es la “puerta” más popular de España.

– Fuente de Neptuno: Esta fuente está en la plaza de Cánovas del Castillo. Esta fuente es utilizada por los aficionados del equipo de fútbol Altetico de Madrid para celebrar sus triunfos .

– El Prado, Reina Sofía, Tyssen , Caixaforum y otros museos: Todos estos museos se encuentran en el centro de Madrid, no muy lejos de Cibeles. Aunque sabemos que es imposible visitar todos ellos en un solo día , te recomendamos que visites al menos el Prado y el Reina Sofía, que son dos de los mejores museos del mundo (se necesita alrededor de 4 horas para visitar cada uno).

Gran Vía y Puerta del Sol: Se puede llegar a estos lugares en unos 5 minutos a pie desde la plaza de Cibeles. Son una buena zona de ocio y compras, aunque están siempre llenos de gente.

Plaza de Cibeles (Madrid)
5 4 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios