plaza-mayor-salamanca

La Plaza de Armas (Plaza Mayor) de Salamanca es el corazón de la ciudad. Esta plaza se encuentra en el casco antiguo de Salamanca y que está rodeada de los edificios más importantes de la ciudad, como las facultades de la Universidad, La Casa de las Conchas o La Catedral de Salamanca.

Salamanca es una de las ciudades tradicionales mejor mantenidas de España . El casco antiguo de Salamanca es muy popular por sus elegantes edificios de piedra, monumentos y plazas.

La Plaza Mayor de Salamanca

plaza mayor de salamancaLa Plaza Mayor es uno de los íconos de la ciudad. Su construcción se llevó a cabo desde 1729 hasta 1756, siendo diseñada por el arquitecto Alberto Churriguera. La plaza tiene una forma rectangular, y está bordeada por elegantes edificios barrocos hechos de piedra .

La fachada principal de la plaza es el Ayuntamiento de Salamanca. A partir de este punto y bordeando toda la plaza, en los bajos de los edificios están los soportales con columnas de piedra que tienen tallados medallones con los rostros de personas importantes de los últimos siglos: reyes de España (Carlos I, Felipe II… ), conquistadores (como Cristóbal Colón o Hernán Cortés) o escritores (Cervantes ,Miguel de Unamuno… ).

Aunque en los inicios del siglo XX la Plaza de Armas contaba con jardines, actualmente ha sido remodelada para dejar más espacio libre, desapareciendo las zonas verdes. A pesar de ello, la plaza sigue teniendo bancos y terrazas para las personas que quieran descansar o tomar algo.

Nota: No confundir la Plaza Mayor de Salamanca con la Plaza Mayor de Madrid. Esta segunda fue construida en 1580, pero no es tan espectacular como uno de Salamanca.

Restaurantes y bares de Salamanca cerca de Plaza Mayor

Comer y beber en el casco antiguo de Salamanca es un placer: Los bares y restaurantes se mezclan con el ambiente tradicional de la ciudad, que te hará sentir su atmósfera medieval, rememorando la época en la que Salamanca era una de las ciudades de España más importantes.

Los bares y restaurantes más visitados de la ciudad son los situados en la Plaza Mayor y su entorno. Además, hay muchos pubs y discotecas de la zona para los jóvenes. Como curiosidad , se dice que los precios de estos bares son más baratos que en otras ciudades más grandes del país como Madrid.

 

La vida nocturna en Salamanca

plaza de nocheSalamanca uno de los destinos más populares entre los jóvenes, sobre todo universitarios. Esto es debido a que la ciudad alberga la universidad más antigua de España, y muchos estudiantes -tanto españoles como erasmus- residen allí durante sus años de estudios. Sabiendo esto, es fácil de entender que durante el curso académico, siempre haya un montón de fiestas y actividades para estudiantes y visitantes.

Los principales bares y discotecas de Salamanca están situados en el casco antiguo de la ciudad, cerca de las facultades. En esta zona, hay mucha actividad nocturna casi todos los días , de septiembre a junio (durante el año académico).

 

 

Otros lugares para visitar cerca de Salamanca 

Guía para visitar Salamanca: Encuentra aquí los mejores sitios para ver en la ciudad de Salamanca.

Castilla y León: En Castilla y León estarán algunas de las ciudades más antiguas del centro de la Península Ibérica: Salamanca, Burgos, Segovia, Ávila y más.

Plaza Mayor de Salamanca (Plaza de Armas)
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios