museo-Guggenheim-bilbao

El Museo Guggenheim es un centro de arte contemporáneo situado en Bilbao (País Vasco). El museo fue inaugurado en 1997 y desde entonces, se ha convertido en uno de los museos más populares de España y Europa debido a su diseño original y transgresor.

Museo Guggenheim: El edificio

Guggenheim museoEl Guggenheim tiene características que lo hace único: su estructura, diseñada por el arquitecto Frank Gehry tiene una superficie curva cubierta de titanio. Además, gracias a su situación cerca de la orilla del río, la superficie metálica del edificio crea un maravilloso juego de luces cuando el sol refleja sus rayos en el titanio y luego estos sevuelven a reflejar en el agua.

Los alrededores del museo

El Museo Guggenheim se encuentra en la orilla del estuario del río Nervión, en el centro de Bilbao. En torno a él, se pueden encontrar algunas construcciones famosas, una oficina de turismo y muchas zonas verdes. Por otra parte, en las cercanías del museo hay más edificios interesantes para visitar: la Universidad de Deusto, el Parque de Doña Casilda, El Puente de los Príncipes , el rascacielos de Iberdrola y mucho más.

Guggenheim museo y puentePara llegar al centro de arte Guggenheim, se puede ir a pie desde la estación de tren de Bilbao (a 10 minutos andando) o desde la estación de autobuses interurbanos (6 minutos andando). También se puede ir en tranvía.

Otra opción más bonita para los turistas para llegar al Guggenheim es ir desde la estación de trenes, en el centro histórico de Bilbao, bordeando el río hasta llegar al museo. Sin duda, esta ruta es la más indicada para ver el museo por primera vez y hacer fotos de la zona.

 

 

Otros lugares de interés para visitar en Bilbao

– Casco antiguo de Bilbao: El casco histórico de la ciudad es una zona de edificios antiguos, calles estrechas y plazas del centro de Bilbao. Esta zona es muy popular entre ciudadanos y los turistas debido a su gastronomía, su buen ambiente y sus iglesias y edificios antiguos.

– Getxo (o Guecho): Getxo es una población costera ubicada a 30 minutos en metro o cercanías desde Bilbao (80.000 habitantes). La localización de Getxo en la desembocadura del río Nervión, sus playas, su puerto marítimo y su paisaje, lo han convertido en uno de los lugares más turísticos de la región desde su gran crecimiento durante el siglo pasado.

Museo Guggenheim (Bilbao)
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios