mirador-de-cuenca
La ciudad española de Cuenca está situada en la zona central del la Peninsula Ibérica, entre Madrid y Valencia. Fundada en el siglo VIII, en la actualidad Cuenca cuenta con cerca de 50.000 habitantes y está prácticamente dividida en dos zonas: el casco antiguo (zona alta de la ciudad ) y la ciudad moderna al lado de éste.

Caminar desde la zona moderna de la ciudad hasta el casco antiguo se puede describir como una sensación inexplicable. Paso a paso, las laderas y las calles se vuelven cada vez más estrechas, y se empieza a sentir que el siglo XXI desaparec y que vivimos de nuevo en una época medieval donde los edificios tradicionales y la naturaleza están presente en todas partes.

El Barrio de San Martín y el casco antiguo de Cuenca

san-martin-cuencaEl barrio de San Martín es una zona Cuenca donde el tiempo se ha detenido hace muchos años. El barrio se sitúa en la zona superior de la ciudad, y está lleno de calles estrechas y edificios tradicionales. Probablemente, su imagen más famosa son las vistas de sus balcones (en la foto), desde donde podemos ver un paisaje sensacional de la ciudad.

En el Barrio de San Martín y sus alrededores, se encuenran muchos lugares interesantes para visitar :

– La Calle Alfonso VII, que acaba en la Plaza de Armas (Plaza Mayor), donde se está la Catedral de Cuenca.

– La Catedral (Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca): La Catedral de Cuenca se encuentra en la Plaza de Armas, en la zona alta de la ciudad. Esta iglesia aue construida entre los siglos XII y XIV.

Las casas colgadas: Las casas colgadas son los monumentos más turísticos de Cuenca. Se sitúan al inicio de la Ciudad Vieja, en una pendiente llamada Hoz del Huécar. Hace mucho tiempo todo el barranco tuvo casas colgadas, pero hoy en día sigue estando en pie solamente tres de ellas.

En la zona también se sitúan varios museos como el Museo de Arte Abstracto o el Museo de la Semana Santa. Por último, dejando el barrio de San Martín y yendo hacia a la ciudad moderna, nos encontraremos el río Júcar, en donde se hay una gra cantidad de zonas verdes.

Otros sitios turísticos para visitar cerca de Cuenca

Castilla La Mancha: Aquí encontrarás nuestra lista completa de ciudades y destinos para visitar en la región de Castilla La Mancha.

– Otras ciudades interesantes cerca de Cuenca: Toledo, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Barrio de San Martín y casco antiguo de Cuenca
5 8 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios