catedral-Santiago-Compostela

Santiago de Compostela es la capital de la región de Galicia y es bien conocida en todo el mundo por ser una ciudad con mucha actividad. Santiago no sólo es popular entre los turistas debido a sus cafés y sus alrededores , sino también gracias a su arquitectura, museos, gastronomía, y de por supuesto, el Camino de Santiago.

El casco antiguo de Santiago de Compostela (Galicia) es una ciudad medieval monumental muy bien conservada, y sus antiguos edificios se construyeron en torno a la tumba del Apóstol Santiago. De hecho, en el año 818 Alfonso II , rey de Asturias, conocido como el Casto (760-842), ordenó construir una iglesia en el mismo sitio en que el ermitaño Pelayo había encontrado la tumba del Apóstol en el año 814. Además, aunque la ciudad fue destruida por Almanzor en el año 997 fue reconstruida en los siglos XI y XII. Por otra parte, en los siglos siguientes se construyeron los edificios emblemáticos de esta ciudad que fue declarada lugar de Patrimonio Mundial en 1985.

mapa-santiago-compostela-españaSantiago de Compostela está situada en el noroeste de España y cuenta con unos 96.000 habitantes. Se tarda unos dos días para visitar Santiago de Compostela ciudad . Puede llegar a Santiago en coche, en autobús, en tren, en avión, y por supuesto, a pie, porque la mayoría de la gente hacer una peregrinación al Camino de Santiago .

 

Ruta turística por el centro histórico de Santiago de Compostela

En realidad hay muchos edificios interesantes en esta ciudad barroca, donde la mejor opción es pasear por sus calles peatonales y plazas admirando su arquitectura, como la Plaza del Obradoiro, que es el sitio más famoso de la ciudad. En esta parte de Santiago de Composrela, los visitantes pueden ver la Catedral, el Hostal de los Reyes Católicos, el Colegio de San Xerone y el Palacio de Raxio (todos ellos merecen una visita).

Bordeando la Catedral encontrarás otras tres plazas interesantes: la Plaza de la Inmacula con el Monasterio de San Martiño Pinario de estilo barroco. Su fachada norte de las características de la catedral barroca y elementos neoclásicos es un lugar perfecto para tomar un descanso. La plaza Quintana con el Monasterio de San Paio de Antealtares. El reloj en la torre de la Catedral tiene una de las más grandes campanas de el mundo que se puede escuchar desde 20 kilómetros a la redonda, y la Puerta barroca de la fachada este de la Catedral. Por último, está la plaza de Platerías bordeando la Torre del Reloj. En la fachada sur de la Catedral, de estilo románico, se encuentra la Casa del Dean (la oficina de los peregrinos), y en el medio de la plaza se encuentra la Fuente de los Caballos.

Tras el paseo por sus calles y plazas medievales, podrás ver estilos barrocos, románicos, renacentistas y neoclásicos en las calles Rua do Vilar, Rúa Nova, Rúa Tras Salomé y Rua Franco que son bien conocidas por sus restaurantes tradicionales, tabernas y bares donde la gente puede tomar una copa o probar sus tapas tradicionales. EN esta zona también se puede visitar el Colegio de Fonseca, que tiene claustro impresionante. Por cierto, a la mayoría de los turistas les gusta experimentar la misa del peregrino y ver el botafumerio en la acción, por lo que deben saber que es a las 12 del mediodía en la Catedral.

Se tarda 3 horas en visitar la cidad vieja de Santiago de Compostela a pie.

 

Qué visitar en Santiago de Compostela

– La Catedral de Santiago de Compostela: Es la mayor iglesia románica de España. Fue construida entre los siglos XI y XVIII, (en el románico, gótico, renacentista y barroco).

Hay que resaltar las espectaculares fachadas de esta catedral: el Obradoiro en el oeste y la Puerta Santa en el este son de estilo barroco, las Platerías en el sur es de estilo románico, y la Inmaculada en el norte es de estilo neoclásico. El interesante entrar dentro de la Catedral, ya que es espectacular. Además, dentro de la catedral también está el museo, la cripta y el claustro. Si tienes tiempo libre que no te pierdas subir a los tejados de la catedral para poder tener una panorámica de la ciudad y sus alrededores.

– Mercados de Abastos: es el mercado más visitado de Santiago por ciudadanos y turistas, que pueden comprar el mejor marisco fresco. Aquí podrás disfrutar de deliciosa fruta, pescado, queso, vino de miel y mucho más. El mercado de Abastos situado en la Ciudad Vieja de Santiago.

– Parque de la Alameda: Este parque está cerca del casco antiguo, tiene un montón de instalaciones para turistas, ciudadanos y niños, siendo un lugar ideal para toda la familia con fuentes de agua potable, zona de picnic y bancos para descansar. El Parque de la Alameda es el parque más visitado de Santiago. Además este parque cuenta con los mejores puntos para tomar hermosas fotografías de la catedral, sobre todo al atardecer.

– Camino de Santiago y rutas de peregrinación: La mayoría de los visitantes a Santiago están aquí para experimentar el Camino de Santiago, debido a que éste es el destino final de todos los peregrinos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO.

 

Qué visitar en Santiago de Compostela
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios