plaza-mayor-madrid

La Plaza Mayor de Madrid está situada en el centro de la ciudad, a cinco minutos de la Puerta del Sol, y en comparación con Sol es mucho más tranquila.

escudo-plaza-mayor-madridLa Plaza Mayor fue construida hace unos 400 años. Está rodeada de encantadores edificios de tres plantas, pintados en su mayoría de color rojo, con hermosas ventanas. La plaza fue construido cuando cuando la ciudad de Madrid se convirtió en la capital de España. Antes de ello, la Plaza de Armas era utilizada como un mercado de verduras y frutas. La construcción comenzó en 1617 y se terminó dos años después.

Antiguamente, esta plaza era un lugar donde se celebraban luchas de toros, obras de teatro, torneos de caballeros o ejecuciones públicas. Hoy en día, la Plaza Mayor es un lugar muy transitado por los turistas, con gran cantidad de restaurantes y pubs en sus soportales y en sus calles adyacentes.

Todos los domingos se puede comprar allí pinturas, admirar grandes colecciones de monedas o encontrar alguna otracosa interesante para comprar. Además, en diciembre se celebra allí un mercado navideño.

 

 

Otros lugares interesantes para ver cerca de la Plaza Mayor de Madrid

Puerta del Sol : La Puerta del Sol es el nombre de la plaza más famosa de Madrid. Este lugar emblemático es uno de los puntos de referencia más utilizado en la ciudad.

Mercado de San Miguel: En el interior de este famoso mercado encontrarás una increíble variedad de alimentos: zumos, tapas, croquetas, hamburguesas, fruta, pescado… y todo de la mejor mejor calidad posible.

Gran Via de Madrid: La avenida más famosa y transitada de Madrid. En la Gran Via hay una gran cantidad de teatros, cafés y restaurantes. Se puede llegar allí en 4 minutos andando desde la Puerta del Sol, y en 8 minutos desde Plaza Mayor.

– Plaza de la Ópera: A 2 minutos de la Plaza Mayor está la Plaza de la Ópera, donde está el edificio de la Opera de Madrid.

Palacio Real y de la Catedral de la Almudena: Dos de los edificios más visitados de Madrid. Ambos se sitúan juntos (detrás de la Ópera) y se encuentran a 5 minutos a pie desde la Plaza Mayor.

– Plaza de Santo Domingo: Esta plaza está detrás de la Casa de Correos (Puerta del Sol). La plaza de Santo Domingo está llena de restaurantes y bares, así que es el lugar perfecto para tomar un almuerzo, unas copas o cenar a buen precio.

Plaza Mayor de Madrid
5 3 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios