paseo idependencia zaragoza aragón

El Paseo Independencia es la avenida principal de Zaragoza. El paseo comienza al final de la Gran Vía, y va desde Plaza Paraíso hasta llegar a la Plaza Aragón y finalizar en la Plaza España.

A mitad de la avenida, se encuentra la Plaza Aragón, en cuyo centro está la estatua de Juan de Lanuza, el último Defensa de Aragón de la Edad Media: Juan de Lanuza fue un famoso magistrado aragonés cuya misión era asegurar que se impartía justicia para el pueblo aragonés, y que fue ejecutado por el gobierno español  bajo el mando de Felipe II en 1591 por oponerse a el criterio del rey.

La construcción inicial del Paseo Independencia de Zaragoza se inició en el siglo XIX y ha sido remodelado periódicamente. Recientemente, a inicios de los años 2000 se eliminaron carriles de coche para aumentar el espacio peatonal, y en 2011 se añadieron dos paradas del nuevo tranvía en la Plaza Aragón y Plaza España.

 

Plaza Paraíso

Situada entre Paseo Independencia y Gran vía. En ella está el edificio Paraninfo, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, el rascacielos de Ibercaja y unos grandes almacenes comerciales.

plaza-paraiso-zaragoza

 

Plaza Aragón

En la foto se ve el Monumento al Justicia de Aragón, en el centro de la plaza.

plaza aragon

 

Plaza España

plaza-españa-zaragoza

Qué hacer en Paseo de la Independencia

La avenida de la Independencia es el centro neurálgico de la ciudad. Ha sido tradicionalmente una zona de oficinas, con gran cantidad de tiendas, terrazas y restaurantes. Además, el Paseo se sitúa cerca de la mayoría de museos de la ciudad y detrás de Plaza España está el Casco Histórico de Zaragoza, desde el cual andando en linea recta se llega hasta la Plaza del Pilar.

 

 

Más lugares para visitar en Zaragoza

El Pilar (Plaza del Pilar y Basílica del Pilar): Esta plaza y la basílica-catedral del Pilar están situadas en el casco viejo de la ciudad, al lado del río Ebro y en la misma plaza de la catedral de La Seo. La basílica del Pilar actual se construyó en el siglo XVII, con base en las construcciones anteriores.

– Zona Expo 2008: En la actualidad ,la Zona Expo está abierta a todos los visitantes que quieran visitarla y disfrutar de sus actividades, como sus terrazas al ebro, el Parque del agua o el acuario fluvial.

Palacio de la Aljafería: Una visita obligada para todos los turistas que llegan a Zaragoza es ver la Aljafería, que es el sitio histórico más visitado de la ciudad. Este palacio islámico medieval fue construido por los musulmanes en las orillas del río Ebro en el siglo XI.

Parque Grande: El Parque Grande, al lado de La Romerada, cuenta con más de 15 fuentes, un jardín botánico , balcones, terrazas , caminos y estatuas y muchas más cosas para ver.

Paseo Independencia (Zaragoza)
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios