la-ciudadela

Situada en la provincia de Huesca (Aragón), Jaca es la ciudad más grande de los Pirineos aragoneses, y también la  más turística.

Durante verano de Jaca está siempre llena de actividad y de gente que van a pasar allí la noche o a acampar en campings en sus inmediaciones, hacen excursiones por los valles y montañas, o simplemente van a Los Pirineos a descansar. En invierno, Jaca es una de las capitales del esquí de Los Pirineos aragoneses.

 

La Ciudadela de Jaca

muralla-ciudadela-jacaLa ciudadela es el icono principal de Jaca. Su forma de estrella de cinco puntas y su ubicación, en el centro de la ciudad la ha convertido en uno de los monumentos históricos más relevantes e impresionantes de la comarca de la Jacetania .

La construcción de la ciudadela empezó a finales del siglo XVI, ordenada por Felipe II para defender esta ciudad estratégica contra el ejército francés. Una vez terminada la ciudadela el siglo siguiente, la ciudadela nunca ha sido dañada o atacada:  Solamente en 1809 fue tomada por Francia después de la capitulación de Jaca debido a la falta de gente para defenderla de la invasión. Sin embargo, la fortaleza fue recuperada cinco años después, en 1814.

muralla-ciudadela-de-jacaLa ciudadela está formada por una fortificación con una zanja que bordea sus paredes exteriores y un puente levadizo en su entrada. Dentro de sus murallas con forma de estrella de cinco puntas, construcción pentagonal , una iglesia y un patio.

Actualmente se puede visitar el área exterior de la Ciudadela de forma gratuita (muy recomendable visitarlo por la noche). También se puede comprar tickets para visitar su interior. También, dentro de la ciudadela hay un museo de miniaturas militares.

Otros lugares para visitar en la ciudad de Jaca

– El palacio de hielo: Jaca cuenta con dos pabellones con pistas de hielo, donde la gente puede hacer patinaje sobre hielo durante todas las estaciones del año. Ambos pabellones están situados juntos. El más antiguo abrió sus puertas en 1972, el más nuevo es el Pabellón Olímpico, que fue construido en 2007 para mejorar y sustituir la anterior.

– Zona de restaurantes y bares: La zona de restaurantes y pubs de Jaca se encuentra en el centro de la ciudad , a 4 minutos a pie desde La Ciudadela. Gracias a los ciudadanos y los visitantes que vienen a Jaca para hacer excursiones y disfrutar del ambiente en verano y esquiar en invierno, la zona es siempre llena de actividad.

 

Más destinos turísticos cerca de Jaca

Aínsa: Con casi 2.300 habitantes, hoy en día Ainsa es un pueblo turístico en donde la gente a la que le gusta la naturaleza puede visitar su casco antiguo y su castillo, probar la gastronomía de los pueblos de los Pirineos aragoneses y observar sus hermosos paisajes.

ski-pirineos-aragon– Los Pirineos: En verano, muchas personas acampan en los Pirineos para descubrir sus montañas, ríos y lagos, y para practicar deportes de montaña. En invierno, las estaciones de esquí de los Pirineos son unos de los lugares más frecuentados de España para esquiar (con Sierra Nevada, en el sur de La Península) .

Los Pirineos se dividen en cinco zonas en función de la región donde se encuentran: Aragón, Cataluña, Navarra, Francia y Andorra . Las principales estaciones de esquí del Pirineo aragonés son las siguientes: Panticosa, Formigal, Candanchú, Cerler, Astún, Javalambre y Valderinares.

La ciudadela de Jaca (Los Pirineos)
4.7 7 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios