El Monumento a Colón es uno de los más conocidos monumentos de la ciudad de Barcelona. Este monumento fue construido en 1888 para una exposición universal y representa a Cristóbal Colón de pie encima de un pilar, señalando con su mano derecha hacia el mar (metafóricamente se dice que su dedo apunta a América, aunque en realidad la estatua está apuntando hacia el mar Mediterráneo y a Italia).

estatua-colon-puerto-de-barcelonaLa estatua está situada en la Plaza de la Paz (Plaça de la Pau, en catalán), entre el paseo de La Rambla y el puerto de Barcelona, en el cruce con la Avenida de Colón. El monumento mide un total de 60 metros de altura, y está hecho de hierro y bronce.

La zona de la estatua de Colón y las Ramblas es una de las zonas más transitadas por ciudadanos y por los turistas que visitan en Barcelona. Esto es debido a que viniendo desde las Ramblas y pasando el monumento a Colón, en una dirección se encuentra el puerto y la playa (La Barcelonata y el Maremagnum).  Por otra parte, en la otra dirección (hacia Las Ramblas y Plaza Cataluña), se pueden visitar varios museos importantes, el barrio gótico de Barcelona, el mercado de La Boquería, la Catedral de Barcelona, etc. Además, es un buen lugar para descansar en las terrazas y comer algo, y por la noche hay muchos bares y pubs para los jóvenes que visitan esta zona.

Para llegar al monumento a Colón  desde otras zonas de Barcelona, se recomienda ir en metro (Línea 3 , estación de metro de Drassanes ).

 

 

Otros Lugares importantes cerca de Monumento a Colón en Barcelona

Las Ramblas: El paseo de La Rambla es una famosa avenida con un bulevar central en el centro de Barcelona muy conocida por los turistas. Por lo general, toda la zona de alrededor de Las Ramblas está siempre llena de actividades, y gente; no sólo durante el día , sino también de noche casi todos los días de la semana.

– El Maremagnum: Este centro comercial se encuentra más allá de Monumento a Colón, justo al lado del mar. En Maremagnum, encontrará tiendas, terrazas, discotecas y una gran cantidad de actividades de ocio.

Playa de La Barceloneta: En primavera y verano, puedes ir a bañarte y tomar el sol a la playa de la Barceloneta, en el popular barrio marinero con mismo nombre. La Barceloneta está a sólo 5 minutos a pie, bordeando la costa barcelonesa desde el Monumento a Colón.

Monumento a Colón (Barcelona)
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios