la alhambra granada

Se dice que no hay nada más triste en el mundo que ser ciego en Granada, porque un ciego no puede ver la maravillosa puesta de sol mirando a la Alhambra desde el Albaicín, y disfrutar de su extraordinaria arquitectura.

La ciudad fortificada de La Alhambra es una visita obligada para todos los turistas que visitan Andalucía y pasan por la ciuda de Granada (240.000 habitantes aprox.), ya que es uno de los monumentos más visitados de España.

 

Visitando la Alhambra de Granada

columnas alhambraLa Alhambra está situada en la cima de la colina de la Sabika de Granada, en un lugar estratégico donde estaba emplazada una ciudad romana antes de que los árabes comenzaran la construcción de nuevos complejos de edificios en el siglo IX, y que fueron ampliando los siglos siguientes. Sin embargo, los edificios más bellos se construyeron entre los siglos XIII y XV por los musulmanes. La Alhambra fue una ciudad fortificada con muchas torres, varios palacios increíbles y una gran cantidad de hermosos jardines. Por otra parte, el rey Carlos I de España y V de Alemania (1500-1558) mandó construir otro palacio más en el interior de la Alhambra en el siglo XVI. La Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Uno de los más increíbles palacio de la Alhambra es el Palacio de los Leones construido entre 1362 y 1391 (arte nazarí), donde los visitantes se sentirán impresionados por la gran riqueza y variedad de su decoración, como por ejemplo, la Sala de las Dos Hermanas, cuya cautivadora bóveda vale la pena una visita. El Patio de los leones con su famosa fuente rodeada por 12 leones, es un símbolo destacado de la Alhambra, el Palacio de los Abencerrajes es otra impresionante bóveda del arte nazarí y el Salón de los Reyes es un lugar interesante para admirar la mejor arquitectura nazarí, entre otros.

fuente alhambraEl Palacio de Comares en la Alhambra, cuenta con los más bellos arrayanes. La Sala de la nave, el Salón de Comares, y el Salón Dorado, cuya madera del techo es una espléndida obra de arte, son todos una visita obligada.

Las personas interesadas en la arquitectura del Renacimiento y el arte nazarí no deben dejar de visitar el Palacio de Carlos V en la Alhambra y el Museo Nacional de Arte español-morisco que se encuentra en la planta baja de este palacio. Si te gustan los nuevos retos, hay algunos poemas escritos en caligrafía impresionante en las paredes del Generalife, Puerta de Comares, en la Sala de las Dos hermanas, etc.

No te vayas de la Alhambra sin ir a la Alcazaba, una fortaleza medieval.

Se tarda más de tres horas para visitar la Alhambra. Para llegar, se puede ir en coche, en autobús o a pie. Las colas son muy largas, por lo que se recomienda reservar el billete con antelación para evitar la espera.

panoramica palacio de la alhambra

Otros lugares interesantes para visitar en Granada

– El Generalife: Este palacio medieval fue construido en 1319 por los musulmanes, y tiene muchos jardines impresionantes y una gran cantidad de fuentes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

– El Albaicín: No te pierdas el barrio musulmán medieval del Albaicín, que se sitúa sobre otra colina en Granada frente a la Alhambra. Además, si te gusta el espectáculo de flamenco encontrarás danzas tradicionales, tapas y bebidas en el barrio del Albaicín. La UNESCO declaró al Albaicín Patrimonio de la Humanidad en 1994.

– Barrio del Sacromonte: Esta barrio se sitúa sobre otra colina. Este es el lugar más popular para los turistas en Granada. Un buen sitio para tomar una copa y degustar las tapas deliciosas mientras observa las famosas zambras gitanas y el flamenco puro.

– Si te gusta el esquí, Sierra Nevada es una de la estaciónes de esquí más grandes de España. Estas pistas de esquí están sólo a 27 km de la ciudad de Granada.

– Otro lugar digno de visitar es la Capilla Real de Granada (junto a la Catedral), donde están los mausoleos de Isabel de Castilla (1451-1504) y Fernando de Aragón (1452-1516 ) los Reyes Católicos, que ordenaron su construcción, y donde permanecen en sus tumbas.

La Alhambra de Granada
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios