estatua gran via zaragoza

La avenida Gran Vía de Zaragoza es uno de los bulevares más importantes de la ciudad. Gran Via comunica la Plaza Paraíso (al inicio del Paseo Independencia) con la Avenida de Goya y su estación. Una vez pasado el cruce con la Avenida Goya, el bulevar cambia su nombre por el de Fernando El Católico, que pasa por la Plaza San Francisco y llega hasta La Romareda y el Parque Grande de Zaragoza.

En el año 2011 empezó a circular por Gran Vía la Linea 1 del nuevo tranvía de la Zaragoza, pudiendo comunicar a la gente con la parada de tren y cercanías de Goya.  Además, las obras del tranvía las aceras han añadido un carril bici a la avenida y han ampliado las aceras para hacer más cómodo el ir desde el estadio de fútbol de La Romareda hasta Paseo Independencia y Plaza España andando.

 

Paseando por la Gran Vía de Zaragoza

gran via zaragozaEstas son algunas de las cosas que podrás visitar mientras paseas por los bulevares de Gran Vía y Fernando el Católico:

– Al inicio de Fernando el Católico está el Parque Grande, el estadio de fútbol de La Romareda y el Auditorio de Zaragoza.

– A mitad de Fernando el Católico encontrarás la Plaza de San Francisco y el Campus Universitario.

– Pasando la Avenida Goya, a final de Gran Via está la Plaza Paraíso, donde encontrarás el edificio Paraninfo, en rascacielos de IberCaja y unos grandes centros comerciales.

– Pasando Plaza Paraíso llegarás a la Plaza Aragón, Paseo Independencia y Plaza España. Detrás de Plaza España está el casco viejo de la ciudad, El Pilar y el rio Ebro.

 

 

Más lugares para visitar en Zaragoza (España)

Paseo de la Independencia: Es la avenida principal de Zaragoza. Comienza al final de la Gran Vía y se extiende desde Plaza Paraíso hasta llegar a la Plaza de España.

El Pilar: Esta basílica está situada en el centro de la ciudad, en la orilla del río Ebro y en la misma plaza de la catedral  de La Seo. La basílica del Pilar actual se construyó en el siglo XVII, con base en construcciones anteriores.

Parque Grande: Cuenta con más de 15 fuentes, un jardín botánico, un mirador, muchas terrazas, caminos y estatuas, una zona para alquilar bicicletas, una piscina pública en verano y muchas más actividades para hacer.

Palacio de la Aljafería: La Aljafería es una visita obligada para todos los turistas que llegan a Zaragoza. Este palacio islámico medieval fue construida por los musulmanes en las orillas del río Ebro en el siglo XI.

Gran Vía de Zaragoza
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios