alcazar y plaza

El Alcázar de Toledo es una antigua fortificación de piedra, situado en la parte alta de la ciudad vieja de Toledo, en la región de Castilla La Mancha. El Alcázar de Toledo es uno de los iconos más famosos de la ciudad, y es visitado por miles de personas cada año.

 

La ciudad de Toledo

Toledo es conocida porque fue la capital de España en el siglo XVI. A pesar de ello, Toledo ya existía desde muchos siglos antes, ya  que la historia de la ciudad se remonta a la civilización celta.

La ciudad de Toledo ha sido habitada por romanos, godos, musulmanes, judíos y cristianos. Actualmente , la ciudad cuenta con alrededor de 80.000 habitantes y es uno de los principales destinos para los turistas que visitan la zona central de España.

 

La historia del Alcázar de Toledo

alcazar de toledoEl Alcázar de Toledo fue construido inicialmente en el siglo III D.C. por el Imperio Romano. En un principio el alcázar se utilizó como un palacio, pero varios siglos más tarde el edificio fue restaurado por Alfonso VI, Alfonso XI y ampliado por el rey Carlos I de España y V de Alemania en 1534, entre otros. La construcción del edificio actual fue ordenada por el rey Carlos V en el siglo XVI, que construyó el alcázar sobre los restos del castillo medieval anterior.

La fortificación se ha modificado y reconstruido varias veces y ha sido utilizada para múltiples propósitos: Como palacio, fortaleza, residencia del rey, prisión y como cuartel militar, entre otros usos.

Durante el siglo XX, en la Guerra Civil Española (1936-1939), el Alcázar de Toledo fue ocupado por las fuerzas franquistas para defenderse, y fue atacado y prácticamente destruido por las fuerzas republicanas en el famoso Asedio del Alcázar. Después de la guerra civil, la reconstrucción del edificio comenzó en 1940.

 

El Museo del Ejército

museo del ejercito de toledoActualmente el Alcázar tiene un Museo del Ejército en el interior. Para la gente a la que le guste visitar museos militares, en este museo podrán  ver las zonas siguientes: maquetas, armas de fuego, cuchillos, uniformes, órdenes militares y documentos.

El edificio también cuenta con una cripta y es la sede de la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha.

 

 

Más sitios para visitar en Toledo

Los mejores lugares de Toledo: Guía con los lugares más turísticos de Toledo.

Castilla la Mancha: Lee aquí todos nuestros lugares de Castilla La Mancha, incluyendo ciudades como Toledo o Cuenca.

El Alcázar de Toledo
5 7 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios