acueducto de segovia

El Acueducto de Segovia es la arquitectura romana más importante de España. Está situado en la localidad de Segovia, una pequeña ciudad de 50.000 habitantes a la que puedes llegar en una hora desde Madrid en coche o en autobús.

acueducto de segovia calleCuando el acueducto fue construido por el Imperio Romano , en el siglo I d.C., su misión era transportar el agua del río Fuente Fria hasta la población romana. El acueducto cubre en total una distancia de 15 kilómetros y la estructura de su parte final consta de 36 arcos de piedra que sostienen el canal por el que fluía el agua.

En la actualidad, una gran cantidad de turistas acuden a Segovia para ver el acueducto y otros importantes monumentos de la ciudad como el Alcázar, la Catedral y el centro histórico, que son algunos de los monumentos más notables de la región de Castilla y Leon.

El Acueducto y la ciudad vieja de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985.

 

Lugares para visitar en Segovia, cerca de Acueducto romano

plaza mayor segovia– Centro histórico de la ciudad: El centro de Segovia cuenta con una gran cantidad de edificios históricos, y también es el lugar perfecto para comer o tomar una copa en sus bares y restaurantes.

– Alcázar de Segovia: Este es otro de los monumentos más populares de la ciudad. Se dice que esta fortaleza tiene la misma edad que el acueducto, cuando el Imperio Romano estaba presente en la Península Ibérica. Más tarde, en la Edad Media, el Alcázar se usó como una fortificación y también como palacio.

– Catedral de Santa María de Segovia: Esta catedral gótica está situada en el centro histórico de la ciudad, y se puede ver desde la Plaza Mayor. La construcción del edificio comenzó en el siglo XVI y es bien conocida por los lugareños por su elegancia y por sus gigantescas dimensiones.

– Plaza Mayor (Plaza de Armas): Al igual que en muchas otras ciudades de España, la Plaza Mayor es una de las plazas más tradicionales de Segovia. Es el lugar perfecto para descansar o tomar algo mientras se tiene una vista privilegiada de la catedral.

– Iglesia de San Martín: Otro antiguo edificio situado en el centro de Segovia. Aunque no es tan famoso como el Acueducto romano o el Alcázar, esta iglesia católica fue construida en el siglo XII, o sea, 400 años antes de que la catedral.

 

Mapa de Segovia (España)

Aquí tienes un mapa turístico del centro de Segovia (puedes hacer clic en él para ampliar el mapa):

mapa segovia

 

Otros sitios turísticos para visitar cerca de Segovia

Madrid: La capital del país tiene siempre un montón de actividades culturales y de ocio, además de incontables museos, monumentos y lugares para visitar.

Salamanca: La ciudad de Salamanca cuenta con la universidad más antigua de España. Además, visitar su centro histórico es como adentrarse de nuevo en la era medieval, rodeado de elegantes edificios de piedra, iglesias, monasterios, plazas tradicionales y monumentos. Salamanca es sin duda una de las ciudades tradicionales mejor mantenidas del país.

Toledo: Toledo es una ciudad histórica con muchos edificios antiguos y monumentos que hacen de este lugar un sitio inolvidable para todos los que quieran visitarla.

El Acueducto de Segovia
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios