plaza del torico teruel

Teruel es una pequeña ciudad de 36.000 habitantes, situada al sur de Aragón. La ciudad está entre Zaragoza (173 km) y Valencia (173 km).

La Plaza del Torico de Teruel (oficialmente llamada Plaza Carlos Castel), es el punto de encuentro más importante para los ciudadanos de Teruel, y se llama así debido a su historia y sus costumbres. De hecho, el rey Alfonso II de Aragón y conde de Barcelona, ​​”El trovador” (1157-1196) fundó Teruel en este punto en el año 1170, ya que un toro negro con una antorcha de fuego en la cabeza apareció en este lugar después de la conquista del la zona.

La plaza del Torico está situada en el cruce de las siete calles tradicionales que van a los principales lugares de la ciudad. En la plaza hay una fuente de agua construida en 1858, y en el centro de la fuente hay una alta columna con una pequeña estatua de un toro negro en su parte superior, que es el icono de la ciudad.

La plaza del Torico junto con su estatua, es el lugar más famoso de Teruel. Este lugar no es solamente popular entre los turistas por sus restaurantes y sus alrededores, sino también por sus festivales, sus porches típicos, los hermosos edificios, su arquitectura, sus museos, su gastronomía, etc.

Por otra parte, si visitas Teruel no debes perderte las cuatro torres mudéjares, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO. Tampoco te olvides de visitar el fascinante Territorio Dinópolis.

 

 

Las fiestas de Teruel: Fiestas de Angel (en el mes de julio)

La mayoría de los turistas a Teruel quieren disfrutar del Festival de Angel (o  Fiestas del Angel / Fiestas de las Vaquillas) el 5 de julio.

Durante la semana de fiestas, la plaza del Torico se llena de vida con miles de personas que usan el cachirulo rojo tradicional (un pañuelo rojo al cuello). Ellos pueden correr los toros, bailar toda la noche, escuchar la música en vivo, beber vino de la región, probar el jamón delicioso de Teruel en la plaza del Torico, etc. Por cierto, también podrás ver a la gente que sube la columna para poner un pequeño cachirulo rojo a la estatua del toro y ver el toro de fuego  (un toro con una antorcha de fuego en la cabeza ) que corre a través de las calles de Teruel.

 

La celebración medieval de Teruel: Las bodas de Isabel de Segura (en el mes de febrero)

Las personas interesadas en festivales medievales no pueden perderse las Bodas de Isabel de Segura, un festival que se realiza en las calles de Teruel, ambientadas por la población local que usan ropa de estilo medieval. Además, el personaje de Isabel realmente cobra vida durante la representación de los Amantes de Teruel, y los mercados, tabernas y todo tipo de establecimientos se ambientan en la atmósfera del siglo XIII. De hecho, Teruel se convierte en una ciudad medieval donde los turistas y los ciudadanos pueden disfrutar juntos el mes de febrero de cada año.

 

Otros lugares para visitar cerca de Teruel

Torres Mudéjares de Teruel: Teruel atrae a visitantes de todo el mundo que quieren ver sus Torres Mudéjares: La Torre de Santa María, San Pedro y Salvador y San Martín, que fueron declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1986 .

Aragón: Encuentra aquí más lugares para visitar en Aragón, una región situada en el noreste de la Península Ibérica y en el sur de Francia.

Plaza del Torico (Teruel)
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios