torre-del-oro sevillaLa Torre del Oro de Sevilla es una torre histórica muy visitada por los turistas situada en la orilla del río Guadalquivir, cerca del centro de la ciudad de Sevilla.

La torre mide 36 metros de altura y se puede ver desde el puente de San Telmo. La primera parte de su estructura fue construida en el siglo XIII, cuando los musulmanes vivían en Andalucía. Posteriormente, un siglo más tarde Pedro I le añadió la parte superior que se puede ver hoy en día.

 

La leyenda de la Torre del oro

Hay muchas leyendas y rumores acerca del origen del nombre de la torre: Por un lado, alguna gente dice que La Torre del Oro se llama así porque fue utilizada por los gobernadores del siglo XIV para almacenar los tesoros (oro en su mayoría) que se traían desde el recién descubierto continente americano. Por otro lado, hay expertos aseguran que el nombre realmente viene por el color del material de sus paredes, que al reflejarse con el agua del río Guadalquivir le da un tono dorado.

Puedes visitar la Torre del Oro en el centro de la ciudad, cerca de la Catedral, el Alcázar de Sevilla, la Plaza de Toros de La Maestranza y cerca de Parque de María Luisa, donde se encuentra la plaza más popular de Sevilla: La Plaza de España.

 

 

Otros edificios y monumentos para visitar en Sevilla

rio guadalquivir sevillaPlaza de España de Sevilla: La Plaza de España se encuentra en el centro del Parque de María Luisa, cerca del centro de la ciudad, muy cerca andando desde La Torre del Oro. La plaza tiene una fuente corcular en el medio, siendo rodeada por un pequeño estanque con barcas y un edificio semicircular que domina toda la plaza.

Catedral de Sevilla y La Giralda: Situada en el corazón de Sevilla, al lado del río Guadaquivil y de la Torre del Oro, la catedral gótica de Santa María de Sevilla es la catedral más grande de España, y la mayor catedral gótica cristiana en el mundo. De hecho , la imponente Catedral mide 116 metros de longitud y 76 metros de ancho, siendo junto con las catedrales de  Zaragoza y de Toledo las tres únicas catedrales góticas con cinco naves en España.

– Plaza Nueva: En esta plaza podrás ver el edificio del Ayuntamiento de Sevilla.

– Plaza de toros de la Maestranza.

– Museo Arqueológico y Museo de las Artes de Sevilla: Ambos se colocan en Parque de María Luisa .

– Canal de Alfonso XIII: Este curso de agua pasa justo al lado de Parque de María Luisa .

– Metropol Parasol (Las setas de Sevilla): Metropol Parasol es el nombre oficial de esta construcción se sitúa en la Plaza de la Encarnación, a 15 minutos andando del centro de Sevilla. Popularmente, a esta estructura se la conoce como “Las Setas de la Encarnación”, debido a su similitud con unas curiosas Setas de madera a gran escala.

La Torre del Oro (Sevilla)
5 7 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios