plaza-nueva-bilbao

El Casco Antiguo de Bilbao, o Casco Viejo, es una zona de edificios antiguos, calles estrechas y plazas del centro de Bilbao. Esta zona es muy popular entre los ciudadanos y los turistas debido a su gastronomía , el ambiente y por sus iglesias y edificios tradicionales.

Para llegar al casco antiguo se puede ir en metro tomando las líneas 1 o 2 (estación de metro Casco Viejo) o ir andando de la estación de tren, que está al lado del puente del Arenal, la entrada más conocida para las personas que llegan andando desde la parte nueva de la ciudad.

 

Visitando el casco viejo de Bilbao

A continuación te mostramos una lista con los lugares imprescindibles para visitar en el casco antiguo de Bilbao:

estacion de tren bilbao– Estación de tren de La Concordia:  La estación de tren de La Concordia es la estación principal de la ciudad. Los trenes de largo recorrido llegan hasta este punto desde otras ciudades, y el recinto también dispone una estación de metro en el interior (estación de Abando).

La estación fue construida en 1902 y su estructura y decoración todavía muestra un estilo industrial que le da un atractivo especial para los turistas.

 

puente centro historico bilbao– El río Nervión y sus puentes: Cerca de la estación de tren, en el centro histórico de Bilbao se encuentra el Puente del Arenal. Esta es la entrada principal al casco antiguo de Bilbao para los ciudadanos que vienen de las calles comerciales de Bilbao (Gran Vía y alrededores).

Sin embargo, como el estuario del río Nervión bordea el casco antiguo, se puede cruzar el rio por varios puentes más: Puente de La Merced, Puente de La Ribera y el Puente de San Antón.

En la zona moderna de Bilbao, también se pueden encontrar los siguientes puentes: Puente del Ayuntamiento, Puente Zubizuri y Puente de los Príncipes.

iglesia de san-nicolas bilbao– Iglesias y edificios relevantes en el Casco Viejo: Desde el Puente del Arenal  se puede ver la Iglesia de San Nicolás, construida en 1756. Cerca de ella, se encuentra la Plaza Nueva, una plaza de estilo neoclásico donde está la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca, y un montón de bares y restaurantes que están siempre llenos de gente.

catedral de bilbaoContinuando el paseo, si bordeas el río hasta el Puente de San Antón, podrás ver la iglesia de San Antón y el edificio del Mercado de La Rivera.

Otros edificios importantes que se pueden ver en el Casvo Viejo son la Catedral de Santiago, la Iglesia de Santos Juanes y varios museos.

Una vez visto el centro histórico de Bilbao, nuestra recomendación es que vuelvas al río y lo bordees paseando en dirección de la corriente de agua. haciendo esto llegarás primeramente hasta el edificio del Ayuntamiento, y después hasta el Museo Guggenheim.

 

La Gastronomía en Bilbao

¡No te vayas del casco antiguo de Bilbao sin probar su gastronomía!

Aunque la comida es impresionante en toda la ciudad, en esta zona hay una gran cantidad de bares y restaurantes… sobre todo en la Plaza Nueva y sus alrededores, donde hay un montón de lugares donde para comer tapas y platos.

ria bilbao

Se dice que la comida en el País Vasco es la mejor comida de España, y probablemente es cierto. En Bilbao se puede encontrar una gran cantidad de restaurantes de primera calidad. Pero no sólo eso, también se puede comer buena comida en otros lugares más baratos.

 

 

Más lugares para visitar en Bilbao

Museo Guggenheim: El museo Guggenheim es un centro de arte contemporáneo situado en Bilbao. El museo fue inaugurado en 1997 y desde entonces, se ha convertido en uno de los edificios más populares de España y Europa debido a su diseño original y transgresor.

– Getxo / Guecho: Getxo es una población ubicada a 30 minutos de la ciudad de Bilbao, y que cuenta con unos 80.000 habitantes. La localización de la Getxo en la desembocadura del río Nervión, sus playas, su puerto marítimo y su paisaje, han convertido a Getxo en uno de los lugares más turísticos de los alrededores de Bilbao. Puede sllegar hasta allí cogiendo el metro o cercanías desde el casco viejo de Bilbao.

Casco Viejo de Bilbao
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios