san-miguel-madrid

El Mercado de San Miguel está en un edificio situado en la Plaza de San Miguel de Madrid, entre la Plaza Mayor – Puerta del Sol y Catedral de la Almudena – Palacio Real. Dentro de este famoso mercado encontrarás una increíble variedad de comida para tomar: zumos, tapas, platos, hamburguesas, fruta, pescado, croquetas, cañas… todo ello de la mejor calidad.

El edificio que alberga el mercado fue construido en el año 1913 y está fabricado con una hermoso combinacion de hierro y crital. Antes de 1913 , el mercado ya existía, pero estos puestos se colocaban directamente en la calle.

Comiendo en el Mercado de San Miguel de Madrid

mercado-de-san-miguel-madrid-espanaEl Mercado de San Miguel suele estár siempre lleno de turistas que quieren degustar la comida española de calidad. Normalmente la gente visita el mercado para tener un almuerzo después de visitar los monumentos y calles que están cerca del mercado (por ejemplo, si estás visitando Madrid por primera vez puedes comenzar por ver el parque del Retiro, la Plaza de Cibeles, la fuente de Neptuno, algunos museos, El edificio del Congreso, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y tomar un descanso y comer en el mercado. Posteriormente puedes ir andando hasta la Plaza de la Ópera, la catedral de la Almudena, el Palacio Real, Jardines de Sabatini, El Senado , Plaza de España, Templo de Debod y acabar por la tarde en Gran Vía).

La comida del mercado suele estar enfocada en ofrecer tapas o raciones de alta calidad para la gente que quiere tomar algo en ese momento.

Por otra parte, si prefieres tomar algo más barato en esta zona, te recomendamos que pruebes los famosos bocadillos de calamares en los bares de los alrededores de la Plaza Mayor, a 2 minutos a pie del Mercado de San Miguel.

 

 

Otros mercados y lugares similares para comer en Madrid y España

tapas-mercado-de-san-miguel– Mercado de San Antón (Madrid): Este mercado se sitúa en Barrio de Chueca, en el centro de Madrid. También se centra en tapas y comida premium para comer en sus puestos y restaurantes.

– Barrio de La Latina (Madrid): En La Latina , la gente acostumbra a ir al mediodía y por la tarde los fines de semana (especialmente los domingos) a sus bares y restaurantes para comer de tapas, raciones, platos y beber cerveza y copas de vino en los locales y terrazas de la zona.

– Mercado de la Boquería (Barcelona): Situado en Barcelona , cerca de Las Ramblas , este mercado es similar al de San Miguel Maket , y también es el mercado más famoso de Barcelona.

 

Más lugares para visitar en Madrid

Puerta del Sol: Este lugar emblemático es uno de los puntos de referencia más utilizado en la ciudad. Está a solo 5 minutos andando desde la Plaza de San Miguel.

– Plaza de España: Otro lugar popular, en donde se puedes encontrar los primeros rascacielos de la ciudad, y una hermosa fuente en el centro de la plaza con una estatua de Don Quijote y Sancho Panza.

Plaza Mayor de Madrid: En esta tradicional plaza hay una estatua de Felipe II rodeada de edificios antiguos. Los jóvenes de la ciudad acostumbran a ir a esta plaza a comer bocadillos de calamares.

– Plaza de la Ópera: Situaza muy cerca del Mercado de San Miguel, encontrarás allí el La Opera de Madrid.

Gran Vía: La avenida más famosa de Madrid. Tiene una gran cantidad de teatros, cafés y restaurantes. Se puede llegar allí en 3 minutos de la Puerta del Sol que van a pie.

– Palacio Real y Catedral de la Almudena: Está a 5 minutos a pie desde el Mercado de San Miguel, es un lugar de visita obligada para los turistas.

Mercado de San Miguel (Madrid)
5 3 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios