rambla barcelona

El Paseo de La Rambla, conocido popularmente como Las Ramblas es una popular bulevar del centro de Barcelona que cada día recibe miles de visitas, tanto de​​ ciudadanos como de turistas que buscan visitar monumentos, tomar algo en las terrazas, ver el mar y el puerto de Barcelona, ​​ir de compras o ir a pubs y discotecas de la zona durante la noche. En general, toda la zona alrededor de esta Las Ramblas es muy turística y esta siempre llena de gente, no sólo durante el día, sino también de noche.

El paseo de Las Ramblas va desde la Plaza Catalunya hasta el puerto marítimo, y tiene una gran cantidad de cafés, terrazas y tiendas. Al final de la calle, se encuentra la famosa estatua de Cristóbal Colón señalando hacia el mar, uno de los iconos de Barcelona.

Para llegar hasta el Paseo de La Rambla, puedes ir en bus o en metro utilizando la línea 3 hasta las estación de Liceu o hasta la de Catalunya (Líneas 3 , 6 y 7).

 

Qué visitar en Las Ramblas de Barcelona

colon y la ramblaEstatua de Colón (Monumento a Colón): Este monumento se sitúa en la Plaza del Portal la Pau, entre La Rambla y el puerto. El Monumento a Colón fue construido en 1888 para la Exposición Universal de Barcelona, ​​y en la actualidad es uno de los iconos de la ciudad. La estatua representa a Cristobal Colón señalando con el brazo derecho del mar (metafóricamente, se dice que está señalando hacia el continente americano) .

– La Boqueria (mercado de comida tradicional): En este mercado se puede encontrar una gran cantidad de comida premium. Es un lugar muy popular entre turistas para comer algo, como por ejemplo tapas, raciones o zumos.

– Museo Maritimo: Situado en la Avenida Drassanes, el museo se inauguró en 1936. Este museo tiene una gran cantidad de objetos históricos para ver, como barcos, galeras, etc. Puede ser interesante visitarlo si estás interesado en conocer más de la historia de la navegación.

– Museo de Cera: Situado en el número 7 de la Calle Banca, este museo de cera es uno de los más visitados de este tipo en España.

– Barrio gótico de Barcelona: Este barrio es, junto a la calle La Rambla, es uno de los lugares esenciales que todo visitante debe ver en Barcelona. Allí, podrás descubrir sus calles, monumentos, iglesia… y también podrás encontrar una gran cantidad de tiendas y bares.

– Catedral de Barcelona: Esta catedral está en la Plaza de la Seu, en el barrio gótico y fue construida entre los siglos XIII y XV.

– Plaza de San Jaume: En esta antigua plaza podrás ver el Ayuntamiento y la Iglesia de San Jaime.

– Barrio de Raval: Este barrio se encuentra cerca de La Rambla y es muy famoso por su cultura tradicional. Allí, se puede encontrar una gran cantidad de pubs y locales para comer o beber algo.

 

Más lugares para visitar cerca de Las Ramblas

– Maremagnum: Este centro comercial se encuentra al lado del mar, pasando el Monumento a Colón. Allí encontrarás tiendas , terrazas, discotecas y una gran cantidad de actividades de ocio.

– Playa de La Barceloneta: En primavera y verano, puedes tomar el sol o nadar en la playa de la Barceloneta, que está a 5 minutos a pie desde Las Ramblas, pasando el monumento a Colón y bordeando la costa.

 

Otros edificios y monumentos turísticos en Barcelona

Parque Güell: No te pierdas el parque más conocido y original de Barcelona.

Basílica de la Sagrada Familia: Es una visita obligada para los turistas que llegan a la Ciudad Condal ver su destacada arquitectura, diseño y esculturas.

Lugares para ver en Barcelona: Encuentra aquí todos los lugares de interés de Barcelona (Cataluña) que tenemos apuntados en nuestra web.

Las Ramblas de Barcelona
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios