aljaferia zaragoza

Una visita obligada para todos los turistas que llegan a Zaragoza es el Palacio de la Aljafería, que es el sitio histórico más visitado de la ciudad. Este palacio islámico medieval fue construido por los musulmanes en las orillas del río Ebro en el siglo XI. Abu Ya far Ahmad, conocido como Al- Muqtadir, rey de Saraqusta que ordenó su construcción y lo llamó Qasr al- Surur (El Palacio de la Alegría).

 

Historia del Palacio de La Aljafería

aljaferia interiorCuando el rey Alfonso I de Aragón (1073-1134), también conocido como El Batallador conquistó Zaragoza el 18 de diciembre de 1118, este palacio-fortaleza se convirtió en la residencia de los reyes de Aragón.

La Aljafería tiene un jardín llamado el Patio de Santa Isabel de estilo mudéjar. El nombre del jardín viene porque Isabel de Aragón (1271-1336), hija de Pedro III de Aragón (1240-1285), nació en este palacio.

Los Reyes Católicos, Isabel (1451 – 1504) y Fernando (1452-1516) vivieron y mejoraron la Aljafería, construyendo un palacio mudéjar de lujo entre 1488 y 1493. Por otro lado, La Aljafería también sirvió como prisión durante los años de La Inquisición. Allí Antonio Pérez fue encerrado cuando el rey Felipe II (1527 – 1598) ordenó su detención.

 

Qué ver en La Aljafería

aljaferia por dentroLa Aljafería es más que un castillo o un palacio islámico, es un monumento mudéjar con una arquitectura única y una gran belleza en su decoración que impresiona a los visitantes.  Algunos de los lugares que hay que visitar son el Patio de Santa Isabel, el Salón del Trono, la Mezquita, la Iglesia de San Martín, el palacio mudéjar del rey Pedro IV y la Torre trovador que es una de la construcciónes más antiguas del palacio sobre el siglo X.

Este palacio medieval mudéjar islámico ha sufrido alteraciones continuas en su construcción durante muchos años . Hoy en día es sede de las Cortes de Aragón y es el edificio más hermoso e importante en Zaragoza. La UNESCO declaró la Aljafería patrimonio de la humanidad en el año 2001 como uno de la arquitectura mudéjar más representativa.

Se tarda alrededor de 3 horas en visitar el palacio de la Aljafería. Se encuentra en el centro de Zaragoza: Para llegar a la Aljafería, se puede ir a pie o en autobús.

 

 

Otros lugares para visitar en Zaragoza (España)

El Pilar: Esta basílica está situada en el centro de la ciudad, cerca del río Ebro y en la misma plaza de la catedral de La Seo. El Pilar se construyó en el siglo XVII, con base en las construcciones anteriores.

Zona Expo 2008: En el verano de 2008 , Zaragoza recibió la exposición internacional Expo Zaragoza 2008, que se situó en la orilla del río Ebro, a 10 minutos andando desde la Aljafería . En la actualidad, la Zona Expo está abierta a todos los visitantes que quieran visitarla.

– Parque Grande: Cuenta con más de 15 fuentes, un jardín botánico , balcones, terrazas y monumentos; y muchas más actividades para pasar un buen rato.

Lugares más visitados de Zaragoza

Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
5 7 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios