tarifa-españa

Tarifa es la ciudad más meridional de España (sin contar Ceuta, Melilla ni Canarias) y de Europa continental. Esta población costera se encuentra ubicada en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Tarifa esta a 100 km de distancia de la ciudad de Cádiz, a 200 kilómetros de Sevilla y 160 km de Málaga.

Con alrededor de 20.000 habitantes, actualmente Tarifa es una ciudad turística, famosa por sus playas, su castillo y sobre todo por su costa desde la que se puede llegar al Estrecho de Gibraltar o cruzarlo en barco, y ver África en el horizonte.

 

Qué visitar en Tarifa (Cádiz, Andalucía)

playa tarifaEntre los turistas, Tarifa es muy conocida por sus playas en primavera y verano, en donde se pueden practicar deportes acuáticos como el surf. Además, si decides visitar Tarifa, no te puedes perder estos lugares sobre los que vamos a hablar ahora :

– Ciudad romana de Baelo Claudia.
– Castillo de Guzmán el Bueno.
– Isla de las Palomas.
– El Estrecho de Gibraltar.
– El puerto de Tarifa.
– Y por supuesto, las playas , el mar y la gastronomía andaluza.

Otros sitios interesantes son la Puerta de Jerez, el Monumento a Sancho IV y la Iglesia de San Mateo.

 

Baelo Claudia: Las ruinas de una ciudad romana

La historia de Tarifa comenzó mucho tiempo atrás, en la prehistoria. Hoy en día aun prevalecen aquí algunos lugares de épocas antiguas, como la necrópolis Albarbes o La Cueva del Moro. Sin embargo , los restos más importantes se encuentran en Baelo Claudia, una ciudad romana que se fundó en el Siglo III antes de Cristo y se fue desarrollado durante los siguientes siglos.  Las ruinas de esta ciudad se pueden visitar en la actualidad.

 

Castillo de Guzmán el Bueno

castillo guzman-el-buenoEste castillo se encuentra en el sur de la ciudad, en la cima de una colina a orillas del mar. Se dice que el Castillo de Guzmán el Bueno fue construido en el siglo X por Abderramán III. Algunos años más tarde, en 1292, Tarifa fue conquistada por los cristianos, al mando de Sancho IV. Debido a su ubicación estratégica, el castillo fue un importante punto militar durante muchos siglos, por ello el castillo fue mejorado y reconstruido muchas veces.

Hoy en día el Castillo de Guzmán el Bueno está abierto al público que lo quiera visitar. Para visitar todo el complejo se estima que puede costar unos 40 minutos. Recomendamos visitarlo, y no te olvides tu cámara de fotos: Desde las torres del castillo, tendrás unas vistas increíble del puerto, el mar y el Estrecho de Gibraltar.

 

La Isla de las Palomas y El Estrecho de Gibraltar

isla-de-las-palomasEl Estrecho de Gibraltar es el trozo de mar que separa España (Europa) de Marruecos (África). También separa el mar Mediterráneo al este y el Océano Atlántico al oeste. En su punto más estrecho del estrecho mide 14 km, y es uno de los lugares más transitados del mundo.

La Isla de las Palomas es una pequeña isla situada en el interior del Estrecho. Hoy en día se puede llegar a la isla a pie siguiendo un camino que hay desde la Tarifa. En la isla se encuentra una fortaleza del siglo XII, que inicialmente fue una pequeña base militar, y que se ha ido ampliando desde entonces hasta que el siglo XX cubría la mayor parte de la isla (en la foto).

Si quieres, se puede visitar la isla de las Palomas de forma gratuita. Este es oficialmente el punto más al sur de la Península Ibérica y del continente europeo. Además, desde allí se puede ver en los días claros el norte de África.

 

palomas

 

El Puerto de Tarifa

puertoEl Puerto de Tarifa es el puerto más cercano entre Europa y África. Puedes ver el puerto desde arriba desde el Castillo de Guzmán el Bueno, y también desde la isla de las Palomas.

A partir de este pequeño puerto se puede cruzar el Estrecho de Gibraltar en barco y llegar hasta Tánger (Marruecos).

 

Otros lugares para visitar en Andalucía y España

Andalucía: Encuentra aquí todos nuestros artículos acerca de esta maravillosa región de España, ideal para visitar en verano.

Otras ciudades turísticas de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada.

Tarifa: El municipio más al Sur de Europa (Andalucia)
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios