KODAK FUN SAVER Digital Camera

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España Juan Carlos I, que lo usa para realizar eventos importantes, ya que el rey habitualmente vive en otro pequeño palacio llamado La Zarzuela.

 

Historia del Palacio Real (Madrid)

El Palacio Real fue construido entre 1738 y 1755, siendo el rey Felipe V (1683-1746) quien  ordenó su construcción. Actualmente, el Palacio Real de Madrid es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Este palacio destacado fue el hogar de los Reyes de España desde Carlos III (1716-1788) hijo de Felipe V, a Alfonso XIII ( 1886-1941 ), quien abdicó en 1931 ( abuelo del actual Rey Juan Carlos ).

 

Visitando el Palacio Real

palacio-real madridLos turistas que decidan visitar el Palacio, no se deben perder su Capilla Real y La Real Armería, que es una de las más importantes de Europa, El Salón del Trono y el Real Laboratorio Químico. Además, el palacio cuenta con una galería de arte de lujo con impresionantes pinturas.

Se tarda aproximadamente una hora para visitar el Palacio Real de Madrid. Sin embargo, puede durar hasta tres horas si añades la visita a los jardines o das un paseo por la zona.

 

 

Otros lugares para visitar en Madrid, cerca del Palacio Real

– Plaza y Jardines de Oriente: Esta famosa plaza tiene hermosos jardines y varias filas de estatuas en sus lados. Está al lado del Palacio Real.

– Jardines de Sabatini: Son los jardines privados del Palacio Real. Durante el día la entrada es libre y las puertas están abiertas para todos sus visitantes. Además, están situados en frente del edificio del Senado.

– Catedral de La Almudena: Esta es la principal catedral de Madrid. Está situada justamente en frente de las puertas principales del Palacio Real.

Mercado de San Miguel: En el interior de este famoso mercado encontrarás una increíble variedad de comida: zumos, tapas, raciones, etc. Está situado a 5 minutos andando desde el Palacio Real.

Plaza Mayor: La Plaza Mayor de Madrid fue construida hace unos 400 años. Está rodeada de encantadores edificios de tres plantas, pintadas en su mayoría de color rojo con hermosas ventanas. Está situada muy cerca del Mercado de San Miguel.

Puerta del Sol: Puerta del Sol es el nombre de la plaza más famosa de Madrid. Puedes llegar a ella andando desde el Palacio Real en unos 10 minutos.

– Plaza de España: Aquí  se pueden encontrar los primeros rascacielos construidos en España, y una hermosa fuente en el centro de la plaza con una estatua de Don Quijote y Sancho Panza. También está al lado de la Gran Vía y del Templo de Debod, desde donde se pueden tomar unas impresionantes fotos del Palacio Real y La Almudena (ver foto de arriba).

Palacio Real de Madrid
5 2 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios