cueca de altamira

La Cueva de Altamira, situada en Santillana del Mar (región de Cantabria), fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la UNESCO.

Esta cueva es tan famosa que es conocida como la Capilla Sixtina del arte paleolítico. La cueva fue descubierta en 1863, aunque sus pinturas rupestres datan de hace 13.500 años, y no fueron descubiertas hasta 1879 por Marcelino Sainz de Sautuola (1831-1888).

 

El Museo y Centro de Investigación Nacional de Altamira

pinturas rupestresHoy en día, la Cueva de Altamira está cerrada al público con el fin de preservar sus pinturas rupestres. Sin embargo, la gente puede visitar el fascinante Museo de Altamira (Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira), que ofrece una reproducción de la forma en la Cueva de Altamira, tal como fue hace unos 14.000 años (Neocueva).

Si quieres visitar la recreación de la cueva de Altamira, puedes visitar la Neocueva que es una reconstrucción de la cueva original, donde se pueden ver manada de bisontes, uno de las pinturas de la cueva más expresivas.

El museo tiene visitas guiadas, además de varias colecciones y piezas de arte sobre la cultura en los tiempos de Altamira, así como exposiciones y actividades para niños, entre otras cosas .

Para llegar al museo, se tardan unos 30 minutos a pie desde Santillana del Mar hasta el Museo de Altamira. La entrada para visitar el museo cuesta 3 euros. Se recomienda a los turistas que reserven los billetes con antelación para evitar la espera.

 

Más lugares para visitar cerca de la Cueva de Altamira y su Museo (Cantabria)

Santillana del Mar: Uno de los principales destinos turísticos de playa en Cantabria.

Región de Cantabria: Lee aquí todos nuestros artículos sobre lugares para visitar en Cantabria (España).

Cueva y museo de Altamira (Cantabria)
4.9 10 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios