playa de barcelona

La playa de La Barceloneta es una de las playas más populares de Barcelona. Está situada en el centro turístico de la ciudad, a 5 minutos en pie desde La Rambla y el Monumento a Colón. Además, La Barceloneta también es el nombre del barrio marinero que ocupa la zona de alrededor de la playa. Este barrio histórico de Barcelona fue diseñado y construido en el siglo XVIII, cogiendo suelo del mar.

Para llegar hasta la Barceloneta, se puede ir en metro (línea 4) hasta la estaciones de Barceloneta o Ciutadella – Vila Olímpica.

 

Qué visitar en La Barceloneta

barceloneta playa– Playa de la Barceloneta: Como Barcelona tiene un clima bastante suave, sus playas siempre reciben gente durante la mayoría del año -salvo en algunos meses de invierno-.  Normalmente, la gente que visita la ciudad no se pierde la Playa de La Barcelonate, y aprovecha para tomar un baño en el mar, nadar y tomar el sol.

Por contra, algunos ciudadanos de Barcelona prefieren ir a otras playas más tranquilas donde haya menos gente. Sin embargo, nuestra recomendación es que si estás visitando Barceona, no te pierdas la Playa de la Barceloneta y sus alrededores.

– Ronda Litoral y el paseo marítimo: Esta avenida comienza en la estación de metro Barceloneta, cerca del antiguo puerto y del puerto deportivo, y continúa a lo largo de las playas que se encuentran en esta parte de la ciudad.

– Marina / Port Vell: Un buen lugar para ver el mar y los barcos. También allí puedes encontrar bastantes restaurantes y cafeterías.

– El Puerto Olímpico de Barcelona: el Puerto Olímpico se sitñua entre la Barceloneta y la playa Nova Icaria.

 

Lugares cercanos a La Barceloneta que tienes que visitar

Monumento a Colón: Una de las estatuas más emblemáticas de Barcelona. Este monumento fue construido en 1888 para una exposición universal y representa a Cristóbal Colón encima de un pilar, señalando con su mano derecha hacia el mar. Está a solo 5 minutos andando desde La Barceloneta.

Las Ramblas: El Paseo de Las Ramblas va desde la Plaza Catalunya hasta el puerto marítimo, y tiene una gran cantidad de cafeterías, terrazas, pubs y tiendas. En el final de la calle, está la estatua de Cristóbal Colón, ya mencionada antes.

– Maremagnum: Este centro comercial está situado entre Colón y La Barceloneta (Moll d’ Espanya del Port Vell), construido  encima del mar. Allí, encontrará tiendas, terrazas y una gran cantidad de posibilidades para pasar un rato divertido.

– El Acuario de Barcelona (l’Aquarium): El acuario se encuentra en la misma zona que el Centro Comercial Maremagnum. Este acuario tiene casi 4 millones de toneladas de agua en sus piscinas, donde podrás ver lo mejor del mar Mediterráneo.

 

 

Otros edificios y monumentos turísticos en Barcelona

Parque Güell: Lee aquí todo sobre el parque más famoso y original de Barcelona.

La Sagrada Familia: Esta basílica es una visita obligada para todos los turistas que llegan a Barcelona.

Playa de la Barceloneta (Barcelona)
5 3 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios