parque-grande-zaragoza

El Parque Grande de Zaragoza es el parque más popular de la ciudad, y uno de los más grandes de la ciudad. Su entrada principal está situada en la zona de La Romareda, al inicio de la Avenida Fernando el Católico, cerca del Auditorio de Zaragoza, el estadio de fútbol de la Romareda, y el campus universitario de San Francisco.

El parque fue construido entre 1913 y 1927, y se inauguró en 1929. Desde entonces se ha mejorado y ampliado varias veces. Actualmente el Parque Grande mide más de cuarenta hectáreas, cuenta con alrededor de 15 fuentes, un jardín botánico, miradores, muchas terrazas, monumentos, una piscina pública (abierta solo en verano), etc.

Como curiosidad, aunque la mayoría de los ciudadanos lo llaman “Parque Grande” , el nombre completo y oficial del parque es Parque Grande José Antonio Labordeta, ya que su nombre anterior (Parque Miguel Primo de Rivera) se cambió en 2010.

Para llegar a El Parque Grande de Zaragoza puede recomienda ir en tranvía (línea 1: estación Fernando el Católico-Parque Grande).

 

Las fuentes luminosas del Parque Grande

fuente y escaleras parque grande zaragozaUna de las partes más famosas del parque son sus fuentes. Las más vistas se encuentran en la Avenida San Sebastián, entre la entrada principal y las escaleras que suben a El Batallador. Las fuentes están programadas para mover armónicamente sus chorros de agua de forma coordinada entre ellas. Además, durante la tarde y la noche, las fuentes se iluminan con luces dinámicas que bailan al ritmo del agua.

En festividades señaladas, a la luz y el movimiento se le une la música: Los altavoces que hay en el parque ponen música para que luz y agua bailen en una bonita escena que se repite varias veces al año.

 

El jardín botánico

El jardín botánico se está en una zona cerrada en el centro del parque. Dentro de esta zona, se puede descubrir una gran variedad de plantas, un lago con patos y cisnes, y una zona con aves.

La entrada al parque botánico es gratuita, aunque los visitantes deben tener en cuenta que el recinto se cierra al anochecer, sobre todo en invierno.

 

La estatua de El Batallador y los miradores para ver Zaragoza

el-batalladorSubiendo las escaleras del Parque Grande se llega hasta otra fuente con la estatua de El Batallador. Esta estatua representa a Alfonso I el rey de Aragón, llamado ” El Batallador ” por sus conquistas. Alfonso I reconquistó Zaragoza a los musulmanes en el siglo XII.

Cerca de la estatua hay balcones donde podrás disfrutar de un bonito paisaje del parque y la ciudad.

vistas desde el mirador de zaragoza

 

Las terrazas del Parque Grande

Es muy popular entre los ciudadanos descansar en las terrazas del parque en primavera y verano. Hay varios bares con terrazas dentro del parque donde poder tomar cañas, granizados y comer algo. Además, también hay una piscina pública al lado de la entrada principal del parque que abre sus puertas en verano.

Por cierto, hay un tren para niños que recorre el parque.  Además, se pueden alquilar por horas bicicletas y coches de pedales para recorrer los senderos y cuestas del parque.

 

 

Otros lugares para visitar en Zaragoza (Aragón)

Gran Vía (Zaragoza): Gran Vía de Zaragoza es una de las avenidas más importantes de la ciudad. Este bulevar comunica Plaza Paraíso con Avenida Fernando El Católico, la cual llega hasta la Romareda y hasta el Parque Grande.

Paseo Independencia: La avenida principal de Zaragoza. Comienza al final de la Gran Vía, y se extiende desde Plaza Paraíso hasta llegar a la Plaza de España y el Casco Histórico de Zaragoza.

Basílica y Plaza de El Pilar: Esta basílica-catedral está en el casco histórico de la ciudad, en la orilla del río Ebro y en la misma plaza que la catedral de La Seo. La basílica actual se construyó en el siglo XVII, con base en las construcciones anteriores.

Palacio de la Aljafería: Una visita obligada para todos los turistas que llegan a Zaragoza. Este palacio islámico medieval fue construido inicialmente por los musulmanes en las orillas del río Ebro en el siglo XI.

Parque Grande de Zaragoza
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios