templo-de-debod

El Templo de Debod es un antiguo templo egipcio, que hoy en día se encuentra situado en el Parque del Oeste de Madrid. Aunque el templo estuvo una vez en Egipto, fue desmontado en 1960 y transportado a España diez años más tarde para evitar su inundación a causa de la construcción de una gran presa en Egipto.

Para llegar al Templo de Debod, puedes coger la línea 3 de metro hasta la estación de Plaza España. El Templo de Debod está a  cuatro minutos andando desde Plaza España.

Historia del Templo de Debod

Los orígenes de la templo se remontan 2.200 años, cuando en el siglo II A.C., el faraón Ptolomeo IV ordenó su construcción. Su ubicación original estaba en la antigua población de Debod, un pequeño pueblo a orillas del río Nilo, en el sur de Egipto. El templo estaba dedicado a la diosa Isis y también a Amón .

En 1961 Egipto comenzó la construcción de la Presa de Aswam, por lo que los templos ubicados su futura área y que se verían afectadas por las inundaciones fueron desmontados y transportados a otros lugares nuevos. Al final, cuatro templos fueron trasladados a otros países que colaboraron con su preservación: El templo de  Dendur fue llevado a Estados Unidos, el templo de Ellesiya a Italia, el de Taffa a Holanda y el Templo de Debod fue traido a España.

 

Visitando el templo

templo-de-debod-atrasLa gente puede visitar el templo todos los días de forma gratuita. Sus puertas están abiertas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

El edificio tiene dos pisos: En el primer piso están las estatuas egipcias y pinturas que nos da una visión de cómo era el templo en los tiempos antiguos. En el segundo piso hay un pequeño museo con información sobre la ubicación original del templo y su historia.

 

 

El Parque del Oeste y dos miradores para ver Madrid

teleferico-de-rosalesEl Templo de Debod está en una zona estratégica del Parque del Oeste. Justo detrás del templo hay un balcón desde el que se puede observar una bella panorámica del noroeste de Madrid. Además, desde allí se pueden tomar fotos del Palacio Real y Catedral de la Almudena. Este mirador es muy popular por sus vistas al atardecer. Por eso, se dice que esta parte del parque es uno de los lugares más románticos para ir en Madrid.

Otra actividad interesante que hacer en Parque del Oeste es ir al Teleférico de Rosales. Puedes usarlo para ir a otro mirador situado en la Casa de Campo, desde el que podrás ver toda la ciudad.

 

Otros lugares turísticos de Madrid, cerca de Templo Debot

El Palacio Real: Eel Palacio Real es la residencia oficial del rey de España Juan Carlos I, que la utiliza para organizar eventos importantes, ya que el rey vive realmente en La Zarzuela. El palacio fue construido entre 1738 y 1755, y el rey Felipe V (1683-1746) ordenó su construcción.  El Palacio Real está a 6 minutos andando desde el Templo de Debod.

– Jardines de Oriente: Una plaza con hermosos jardines y estatuas. Lo puedes visitar al lado de Palacio Real.

– Jardines de Sabatini: Son los jardines del Palacio Real, que se pueden visitar gratuitamente durante el día.

– Catedral de La Almudena: La principal catedral de Madrid. Está situada frente al Palacio Real.

– Plaza de España: En la Plaza España de Madrid se pueden ver los primeros rascacielos construidos en España. Esta a sólo 4 minutos del Templo de Debod.

Gran Vía: Gran Vía es una de las más famosas avenidas de la capital española. Esta calle une la Plaza de España con otras zonas como Cibeles, Sol y los barrios de Malasaña y Chueca.

El Templo de Debod (Madrid)
5 4 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios