toledo

Toledo es una ciudad de Castilla La Mancha situada en la zona central de la Península Ibérica. Esta ciudad es famosa por su casco antiguo, que está lleno de edificios históricos y monumentos, que sumerge a sus visitantes en un ambiente medieval digno de ver y sentir.

mapa-toledo-españaHistóricamente, Toledo fue la capital de España con el rey Carlos I en el siglo XVI. Aunque la historia de la ciudad comenzó muchos siglos antes, con la civilización celta. Después de la época celta, Toledo fue habitada por los romanos, los godos, musulmanes, judíos y cristianos. Hoy en día , la ciudad cuenta con alrededor de 80.000 habitantes y es uno de los principales destinos para los turistas que visitan el centro de España.

Toledo está situada a una hora de Madrid en coche o en autobús, por lo que si estás visitando Madrid y tienes un día libre, viajar a Toledo es una buena opción.

El casco histórico de Toledo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986 .

 

Qué visitar en Toledo

– Casco antiguo de Toledo: El centro histórico de la ciudad está llena de monumentos dignos de ver, con puertas y edificios antiguos. Allí, se encuentran la mayoría de las calles importantes, plazas y museos de la ciudad . Además, tiene una gran cantidad de restaurantes y tiendas para turistas.

puerta entrada a toledo

 

Alcázar de Toledo: Este edificio fue construido en el siglo III por los romanos. Más tarde, fue restaurado por Alfonso VI , Alfonso XI y ampliado por Carlos I en 1534. Actualmente el edificio alberga el Museo del Ejército.

alcazar toledo

 

– Catedral de Santa María de Toledo: Esta catedral es otro edificio imprescindible que hay que visitar en el centro de la ciudad. Se trata de una catedral gótica, construida entre los años 1200 y 1500. Mide 120 metros de longitud, 59 metros de ancho y 44,5 metros de altura.

catedral de toledo

–  Sinagoga del Tránsito: La principal sinagoga de Toledo fue construido en en año 1355 , y es probablemente el único edificio que sigue en pie en Toledo construido por la civilización musulmana.

sinagoga de toledo españa

– El Museo del Greco: Este museo está situado junto a la sinagoga. Dentro de él, podrás ver algunas de las obras de arte de Doménikos Theotokópoulos (El Greco). El museo fue construido sobre los cimientos de un palacio renacentista.

 

Mapa Turístico de Toledo

Aquí tienes un mapa con los lugares más importantes para visitar en Toledo. Haz clic encima de la imagen para ver el mapa en grande o para descargarlo:

mapa turistico toledo españa

Otras ciudades turísticas para visitar cerca de Toledo (Castilla La Mancha)

Salamanca: Salamanca cuenta con la universidad más antigua de España. Además, tiene un impresionante casco histórico lleno de edificios de piedra y plazas tradicionales. Salamanca es sin duda una de las ciudades históricas mejor conservadas de España.

Madrid: La capital del país tiene siempre un número sin fin de actividades culturales para ver y opciones de ocio.

Segovia: Con su impresionante acueducto romano y su Alcázar, Segovia es una visita obligada para los turistas que visitan la región central de España.

Toledo: Qué visitar en la ciudad de Toledo (Castilla La Mancha)
5 4 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios