donostia san-sebastian

mapa-donostia san-sebastian-pais vascoCon cerca de 200.000 habitantes, San Sebastián es una de las ciudades más elegantes de España. Situada en el norte de España , en la bahía de la costa de Vizcaya (País Vasco) y bañada por el Mar Cantábrico, la ciudad de Donostia – San Sebastian, es conocida por su espectacular belleza natural.

San Sebastián (o Donostia en euskera) es uno de los principales destinos turísticos de calidad en España. Esta ciudad es la capital de la provincia de Gipuzkoa y también la capital del País Vasco. San Sebastián realmente tiene un montón de cosas que ofrecer a ciudadanos y visitantes: cultura, arquitectura, playas, deportes acuáticos, estilo de vida confortable, entretenimiento, actividades de ocio, gastronomía y festivales, entre otras cosas.

A continuación tienes una pequeña guía con los mejores sitios para visitar en Donostia – San Sebastián:

 

Playas de La Concha, Ondarreta y Zurriola

playa donostiaDando un paseo a lo largo del paseo marítimo de San Sebastián, el punto de partida de nuestra ruta podría ser en el Peine del Viento (ver en el mapa de la ciudad debajo de esta página), la famosa escultura del arquitecto Luis Peña y el escultor de renombre mundial Eduardo Chillida. En la montaña de Igeldo junto al mar, los visitantes pueden deleitarse su ojos en la hermosa Bahía de la concha (llamada así porque la Bahía de la Concha tiene la forma de una concha) donde se encuentran la Playa de Ondarreta y la playa de La Concha, que son algunas de las playas más bellas de España. Frente a las dos playas, en el corazón de la bahía, está la isla de Santa Clara, que es uno de los símbolos de la ciudad y que tiene una pequeña playa.

Siguiendo el paseo, encontrarás un jardín público, el impresionante Palacio de Miramar y su parque y edificios de interés a su derecha, y la playa de Ondarreta y la playa de La Concha de la izquierda. Siguiendo la ruta, después de 30 minutos andando llegarás hasta el Ayuntamiento de Donostia,  un imponente edificio al final de la playa de La Concha. Por cierto, las dos playas cuentan con las mejores instalaciones parae practicar windsurf, kayak, piragüismo, etc.

Si continuas andando llegarás a la Playa de la Zurriola, la mayor playa de San Sebastián, donde la gente va hacer surf, natación, tomar el sol, etc. Se tardan unos 20 minutos para ir desde el Ayuntamiento hasta la playa de la Zurriola, caminando por la calle peatonal de Zumardia, cruzando el Puente del Kursaal sobre el río Urumea, en el Barrio de Gros.

 

La gastronomía en Donostia San Sebastián

tapas-mercado-de-san-miguelSe dice que una de las principales atracciones turísticas de Donostia – San Sebastián es su comida gourmet, ya que Gipuzkoa es conocida en todo el mundo por sus excelentes restaurantes, famosos chefs y cocina tradicional.

Vagando por el animado Barrio Antiguo (La Zona Vieja) desde el Bulevar de Zurmardia hasta el Monte Urgull, los turistas pueden encontrar bares tradicionales, cafés, restaurantes llenos de gente comiendo pintxos (tapas) y beber txakoli (vino blanco especial ) o sidra.

Hay un montón de bares, restaurantes y cafeterías en el Gros y el barrio Centro, que también tienen una gran variedad de excelentes pinchos y vinos tradicionales. Por otra parte , los visitantes se encontrarán con elegantes restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen una rica variedad de comidas locales.

Los tres barrios cobran vida de noche, cuando las personas se sienten atraídas por la música, el baile, la comida y la bebida. Donostia San Sebastián es probablemente la mejor ciudad para disfrutar de un estilo de vida placentero y una animada vida nocturna.

 

Monumentos, edificios y otros lugares interesantes en San Sebastián

Un sitio interesante para visitar es el Castillo de la Mota en la colina de la montaña de Urgull data del siglo XII.  y tiene una panorámica impresionante de la bahía de la Concha. Se tarda unos 10 minutos en llegar allí desde el Ayuntamiento.

En el barrio antiguo puedes encontrar la Iglesia de San Vicente de estilo gótico data del siglo XVI. También puedes ver allí La Basílica de Santa María (estilo barroro) data del siglo XVIII y la histórica Plaza de la Constitución, que es el punto de encuentro principal de la ciudad.

Cerca del lujoso Hotel María Cristina, está el Teatro Victoria Eugenia junto al río Urumea, y otros edificios de interés que pueden ser vistos caminando por el Barrio del Centro. Por otra parte, los caminantes se encontrarán con varias esculturas y edificios sorprendentes mientras pasean por las calles, como la Catedral neogótica del Buen Pastor, que fue construido en el siglo XIX, y es uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián.

 

Parques, jardines y ocio

San Sebastián tiene muchos grandes parques y jardines donde la gente puede hacer deporte, jugar al fútbol o al tenis y pasar el tiempo libre. Por otra parte, la ciudad tiene un montón de zonas verdes y un parque de atracciones para niños y múltiples actividades para toda la familia. Además, el Palacio del Mar es uno de los acuarios más modernos de Europa , con más de 5.000 especies vivas.

En conclusión, San Sebastián puede ofrecer de todo a los turistas que lo quieran visitar: desde hoteles y restaurantes de lujo, un buen teatro, playas limpias y de arena con agua clara y azul, festivales únicos, cine, gastronomía, moda, música, regatas, surf , museos, toda clase de tiendas y mucho más. En resumen, San Sebastián es un destino turístico realmente atractivo.

Para llegar, San Sebastián se encuentra a 30 km. de Francia, a 80 km. de Pamplona; 100 km. de Bilbao y a 450 km. desde Madrid.

 

 

Otras ciudades y regiones para visitar cerca de Donostia San Sebastián

Bilbao: En la ciudad de Bilbao se puede visitar el Centro de Arte Guggenheim, Getxo y sus playas, y muchos otros destinos interesantes.

País Vasco: Consulta aquí todos nuestros artículos sobre los mejores lugares del País Vasco.

Asturias: La región de Asturias está muy cerca del País Vasco. Allí podrás descubrir las ciudades de Gijón y Oviedo, además de su naturaleza.

San Sebastián: Qué visitar en la ciudad de Donostia San Sebastián (País Vasco)
5 9 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios