plaza-españa

Casi todas las grandes ciudades de España tiene su propia “Plaza de España“, y entre ellas por supuesto está la capital del país, Madrid.

Probablemente, la Plaza de España más famosa es la de Sevilla, pero Madrid tiene también una de las más turísticas: En Plaza de España de Madrid podrás descubrir los primeros rascacielos construidos en España, varias fuentes, jardines y la estatua de Don Quijote y Sancho Panza en el centro de la plaza (Monumento a Cervantes). También es común ver las actividades organizadas en la plaza, ya que los mercados callejeros con alimentos u objetos de artesanía , o cualquier tipo de eventos.

 

Visitando la Plaza de España de Madrid

fuente plaza-españa-madridLa Plaza de España se encuentra en un sitio muy privilegiado. Es entre estas cuatro zonas :

1 – En un rincón empieza la Gran Vía de Madrid, que lleva hasta la Plaza de Cibeles, la Puerta del Sol y el centro de la ciudad.

2 – En la segunda esquina, está a 2 minutos andando del Palacio Real, el edificio El Senado, Plaza de Oriente, Jardines de Sabatini y la Catedral de la Almudena .

3 – En la tercera esquina se encuentra el Parque del Oeste, en donde podemos ver el Templo de Debod .

4 – Y, por último, en la última esquina se empieza la Avenida Princesa, que termina en el distrito de Moncloa, cerca de la zona universitaria .

Para llegar hasta Plaza de España (Madrid) usando el metro, se puede ir en la línea 3 o en la línea 10 hasta la estación de Plaza España. Tambiñen se puede ir en la línea 1 hasta la estación de Noviciado.

 

Qué ver en la Plaza de España

Las principales atracciones turísticas para ver la plaza son estas:

plaza-de españa de-madrid– Estatuas de Don Quijote y Sancho Panza: Estas estatuas se encuentran en el centro de la plaza y son un homenaje al famoso escritor Miguel de Cervantes. El llamado Monumento a Cervantes fue construido a principios del siglo XX y consiste en dos estatuas de estos personajes de ficción con una enorme columna-monolito ornamentado detrás de ambos.

– Los primeros rascacielos de España: El llamado Edificio España fue construido en el año 1953 y mide 120 metros de altura. Posteriormente, en 1954 se construyó la Torre de Madrid, de 142 metros de altura. Por último, hay muchos otros edificios relevantes que alrededor la plaza, como Casa Gallardo.

fuente jarro-plaza-españa– Fuentes, jardines, monumentos… : Los alrededores de Plaza España tienen tantos monumentos y zonas para visitar que ninguna guía turística por Madrid se olvidaría de añadirlo a su ruta.

 

Comer en la plaza de España

Si te gusta la comida china, debajo de la fuente -en un pasaje comercial que conduce al aparcamiento subterráneo- está uno de los más famosos restaurantes chinos de Madrid (ten en cuenta que la auténtica comida china no es la misma que la comida china de los restaurantes europeos). En caso de que no te guste este tipo de comida, puedes encontrar todo tipo de restaurantes y cafeterías en la Gran Vía y en Malasaña.

 

 

Lugares turísticos para visitar en Madrid, cerca de Plaza de España

Gran Vía: Gran Vía es una de las más famosas avenidas de la capital española. Está situado en el centro de Madrid y fue construida hace 100 años. La idea de la calle era unir y mejorar la comunicación entre los barrios de la ciudad capital.

El Palacio Real: Hoy en día, el Palacio Real es la residencia oficial del rey de España Juan Carlos I. El palacio fue construido entre 1738 y 1755 , y el rey Felipe V ordenó su construcción .

– Jardines de Sabatini: Son los jardines del Palacio Real , que están en frente del edificio El Senado. Están a sólo 1 minuto andando desde Plaza España.

– Jardines de Oriente: Una plaza con hermosos jardines y estatuas a sus lados, situada en frente del Palacio Real.

– Catedral de La Almudena: Esta es la principal catedral de Madrid. Está situado frente al Palacio Real, a 5 minutos andando desde Plaza España.

El Templo de Debod: Es un antiguo templo egipcio que se encuentra en el Parque del Oeste, a 4 minutos de Plaza España. Aunque el templo estuvo originalmente en Egipto, fue desmontado trasladado hasta España para evitar su inundación a causa de la construcción de una presa.

Plaza de España de Madrid
5 2 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios