getxo playa

Getxo (o Guecho) es una población de unos 80.000 habitantes ubicada a menos de 30 minutos de Bilbao. La situación de Getxo en la desembocadura del río Nervión, sus playas, su puerto marítimo y su paisaje, han convertido a Getxo en uno de los lugares más turísticos de Bilbao y del País Vasco desde el siglo pasado.

Para llegar hasta Getxo desde la ciudad de Bilbao, puedes usar la línea 1 de metro hasta las estaciones de metro de Neguri, Aiboa, Algorta o Bidezabal. El viaje desde el centro de la ciudad de Bilbao hasta Getxo tarda en torno a 30 minutos.

 

Las playas de Getxo

guechoLas playas y el mar son el principal atractivo turístico de Getxo. Sus playas son estas y están situadas a lo largo de la desembocadura del Nervión: Playa de Las Arenas, Playa de Ereaga, Arrigunaga, Azkorri – Gorrondatxe y Playa de Barinatxe.

Las playas de Getxo se pueden clasificar en dos grupos según su zona: las que están más cerca del mar, con un oleaje más fuerte por su exposición al mar abierto, y las playas protegidas por el puerto, con olas más calmadas.

Para llegar hasta las playas en metro, puedes bajarte en las estaciónes de Bidezabal o en Algorta.

playa y mar getxo

 

El puerto marítimo

guecho puerto y barcosEl puerto puerto maritimo de Getxo cuenta con zonas para todo tipo de embarcaciones, incluidos cruceros .

Además, hay un club marítimo donde la gente puede navegar, alquilar barcas, practicar deportes acuáticos, etc.

panoramica del puerto de getxo

 

Zonas comerciales y gastronomía

algorta guechoLas zonas comerciales y gastronómicas de Getxo están mayormente en el barrio de Algorta y los alrededores del puerto marítimo.

Como ya hemos comentado en otros artículos sobre el País Vasco, esta es una de las regiones de España con mejor cultura gastronómica. En Bilbao, San Sebastián y en el resto de poblaciones vascas, puedes encontrar una gran variedad de bares y restaurantes donde poder probar su comida típica y sus tapas y raciones.

 

Portugalete, Santurtzi y el estuario del río Nervión

En la otra orilla de la ría del Nervión, en frente de Getxo, están las localidades de Portugalete y Santurtzi. Estas ciudades (o más bien, barrios periféricos de Bilbao) tienen más industria y son menos turísticos que Getxo. De todos modos, ambos tienen también su atractivo para las personas que quieran descubrir nuevos lugares.

Sólo hay una manera de cruzar el estuario desde  Getxo-Leioa hasta Portugalete-Santurtzi: el Puente Colgante de Vizcaya, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006 por la UNESCO. Este puente colgante fue construido entre 1887 y 1893 y fue el primero de su clase en el mundo.

 

Mapa de Metro y tren de Cercanías de Bilbao, Getxo y alrededores

A continuación tienes un mapa de metro y tren de la ciudad de Bilbao, Getxo (Guecho), Leioa (Lejona), Portugalete y Santurtzi (Santurce). Puedes clicar en él para verlo en grande:

bilbao-metro-mapa

Más lugares para visitar cerca de Getxo (País Vasco)

El Museo Guggenheim: El Guggenheim es un museo de arte contemporáneo situado en el centro de Bilbao. El museo fue inaugurado en 1997 y desde entonces se ha convertido en uno de los museos más populares de España debido a su espectacular diseño.

Casco viejo de Bilbao: El Casco Viejo es una zona de edificios antiguos, calles estrechas y plazas en el centro de Bilbao. Esta zona es muy popular entre los ciudadanos y los turistas debido a su gastronomía, ambiente y edificios históricos. ¡No te lo pierdas!

Getxo (Guecho): Playa y mar al lado de Bilbao
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios