sierra nevada casas

Sierra Nevada es un macizo montañoso situado en el sur de España, en la región de Andalucía, entre Almería y Granada.

Allí, se encuentra el Parque Nacional de Sierra Nevada y la estación de esquí de Sierra Nevada. Estos dos lugares ofrecen una gran cantidad de actividades para sus visitantes, desde la práctica del esquí y el snowboard en invierno, practicar senderismo, hacer excursiones, montar en bicicleta o realizar parapente durante cualquier mes del año.

 

El Parque Nacional de Sierra Nevada

En el interior del macizo montañoso está situado el Parque Nacional de Sierra Nevada. Esta zona natural fue declarada parque nacional en el año 1999, y cubre un área de terreno superior a 85000 hectáreas.

El parque de Sierra Nevada cuenta con más de veinte picos de más de 3.000 metros de altura. De entre todos ellos, el Mulhacén es el pico más alto, con 3.480 metros de altura.

 

La estación de esquí

pista de esquiLa estación de esquí de Sierra Nevada (Sierra Nevada, Estación de Esquí y Montaña de Andalucía) es la estación de esquí más alta de España y una de los más grandes en extensión (sólo comparable con las postas de Los Pirineos del norte de La Península, en las regiones de  Cataluña, Aragón y Navarra). Además, la ubicación de Sierra Nevada en en el sur de la Península Ibérica, cerca del mar, origina un clima más suave y su altura es la propicia para tener una nieve de gran calidad.

Cada invierno miles de personas del sur y el centro de España, y también de otros países de fuera, van a las pístas a esquiar y hacer snowboard. Esquiar en las estaciones de Sierra Nevada durante un un día puede costar entre 40 y 65 € por persona (dependiendo si tienes tu propio equipo, si estacionas el coche en un aparcamiento de pago o si quieres comer en los restaurantes).

Para llegar a la estación de esquí de Sierra Nevada, se puede ir en autobús o en coche desde la ciudad de Granada. La estación está a 31km de distancia de la ciudad. Otra opción es tomar un autobús (Bus Blanco) desde Madrid o desde otra ciudad.

 

Mapa de las pistas de esquí de Sierra Nevada

Aquí tienes un mapa de la estación de esquí. (Pincha en la imagen para ampliar):

mapa-estacion-esqui-sierra-nevada

La entrada principal de la estación está en Pradollano (2.100 metros), a continuación, un telesilla te llevará hasta la zona de Borreguiles. Las pistas de esquí más altas de la estación se sitúan en el pico Veleta (3.400 metros).

 

 

Otros lugares para visitar cerca de Sierra Nevada

La Alhambra (Granada): Se dice que No hay nada más triste en el mundo que ser ciego en Granada, porque siendo ciego no podrías ver la maravillosa puesta de sol mirando a la Alhambra de Granada desde el Albaicín, y disfrutar de su extraordinaria arquitectura. La Alhambra es una visita obligada para todos los turistas que visitan Andalucía, ya que es uno de los monumentos más visitados de España.

Andalucía: Encuentra aquí todos nuestros artículos sobre los mejores sitios para visitar en esta maravillosa región de España.

Sierra Nevada: Esquí y naturaleza en Granada (Andalucía)
4.8 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios