mejores lugares visita españa

¿Cuáles son los lugares para visitar España? ¿Qué edificios y monumentos son los más visitados? Aquí te proponemos una lista con algunos de los lugares más populares de España, incluyendo monumentos, edificios, castillos, catedrales, museos, plazas, calles etc.

También puedes leer este otro artículo con las ciudades y regiones más turísticas de España.

 

Lista de los lugares más turísticos de España

 

Puerta del Sol y la Plaza Mayor (Madrid): Dos de las plazas más visitadas por madrileños y turistas en el centro de Madrid.

puerta-del-sol-madrid

 

Gran Vía (Madrid): La Gran Vía es una de las avenidas más famosas de la capital española. Está situada en el centro de Madrid y comunica la Plaza de España (muy cerca del Palacio Real y La Almudena) con Cibeles, pasando por cerca de la Puerta del Sol y los barrios de Malasaña y Chueca.

madrid-gran-via

 

Parque del Retiro (Madrid): El Parque del Retiro es un lugar muy popular situado en el centro de Madrid. Cubre más de un kilómetro cuadrado y tiene un estanque con barcas en su centro, muchos monumentos , fuentes, esculturas, jardines, terrazas para descansar y zonas verdes.

parque-del-retiro-madrid

 

– Museos de El Prado y Reina Sofía (Madrid): Estas galerías de arte son lugares de visita obligada en Madrid.

museo reina sofia

 

– El Escorial (cerca de Madrid): El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial es un impresionante edificio situado en los alrededores de Madrid, donde antiguamente vivían los reyes de España. El palacio fue construido en el siglo XVI, y en la actualidad cuenta con un museo, un monasterio, la cripta real, una basílica , jardines y una biblioteca.

 

Acueducto de Segovia: El Acueducto de Segovia es la estructura romana más importante de España. Asimismo, si visitas la ciudad de Segovia, tienes que ver también el Alcázar y la Catedral.

acueducto de segovia calle

 

Las Ramblas de Barcelona: El Paseo de la Rambla, conocido popularmente como “Las Ramblas” es una famoso bulevar en el centro de Barcelona, ​​donde los barceloneses y los turistas pueden pasear, visitar monumentos, hacer compras, comer y descansar en las terrazas. Al final de las Ramblas, podrás ver el Monumento a Colón.

colon y la rambla

 

Sagrada Familia (Barcelona): La Basílica y Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los más bellos edificio de Barcelona. Aunque su construcción se inició en 1882 , en realidad nadie sabe cuando se terminará.

Sagrada-Familia-barcelona

En Barcelona, no te olvides de visitar otras obras de Antoni Gaudi, como el Parque Güell o Casa Milà.

parque guell barcelona

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia): Los visitantes interesados ​​en la arquitectura, el arte, la naturaleza y las ciencias deben visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava.  Otros lugares importantes para visitar en Valencia son La Lonja de la seda y el Jardín del Turia.

ciudad-artes-ciencias-valencia

 

El Museo Guggenheim (Bilbao): El Museo Guggenheim es un centro de arte contemporáneo situado en la orilla de la ria de Bilbao, en el País Vasco. El museo fue inaugurado en 1997 y desde entonces, se ha convertido en uno de los museos más populares de España y Europa debido a su diseño original y transgresor.

museo-Guggenheim-bilbao

 

La Alhambra (Granada): La Alhambra es una ciudad-palacio situada en la cima de la colina de la Sabika de Granada, en un lugar estratégico donde hubo una ciudad romana, antes de que los árabes comenzaran la construcción de los nuevos y majestuosos edificios en el siglo noveno.

la alhambra granada

 

Plaza de España de Sevilla: La Plaza de España es uno de los lugares que no te puedes perder si visitas Andalucía. Aunque la mayoría de las ciudades en España tienen su propia Plaza España, la de Sevilla es, sin duda, la más impresionante.

plaza españa de sevilla

 

La Giralda (Sevilla): Al lado de la catedral de Sevilla está su famoso campanario, la Giralda, construida en el siglo XII, de renombre mundial con sus 24 campanas, y una de las torres más notables en Sevilla. La Giralda mide 13,61 m en cada uno de sus lados, de case cuadrada y 94,70 metros de altura sin contar el Giraldillo (la estatua en su parte superior).

la giralda

 

Mezquita-Catedral de Córdoba: La Mezquita de Córdoba, situada cerca del río Guadalquivir en Córdoba es uno de los lugares más notables y turísticos de España. Esta mezquita-catedral es el edificio más emblemático de la ciudad de Córdoba.

visita mezquita de cordoba

 

La Catedral de Burgos: La Catedral de Santa María en Burgos, conocida popularmente como La Catedral de Burgos es el edificio más notable en Burgos y una de las catedrales góticas de España más hermosa, que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1984.

catedral de burgos

 

El casco antiguo de Salamanca: El casco antiguo de Salamanca, con su universidad, plazas y edificios de piedra, te sumergirá en la época medieval. Es una visita obligada para toda la gente que esté de tour por el centro de la Península Ibérica.

plaza-mayor-salamanca

 

El alcázar de Toledo: Al igual que Salamanca, el centro histórico de Toledo también es digno de visita. Entre sus edificios históritos, destaca su Alcázar, que hoy en día es un museo. La primera parte del Alcázar de Toledo fue construida en el siglo III de nuestra era por el Imperio Romano.

alcazar toledo

 

El Pilar (Zaragoza): La basílica-catedral de El Pilar es el icono más famoso de la ciudad de Zaragoza. Esta basílica está situada en el centro de la ciudad, al borde del río Ebro y en la misma plaza de la catedral de La Seo.  Si visitas Zaragoza, no te olvides de ver también el Palacio de la Aljafería.

basilica del pilar zaragoza aragón

 

Casco histórico de Santiago de Compostela: Santiago de Compostela (Galicia) es muy conocida por ser el final del Camino de Santiago. Su casco antiguo es una zona medieval monumental muy bien conservada. Sus antiguos se construyeron en torno a la tumba del Apóstol Santiago.

catedral Santiago de Compostela

 

Playa, montaña y naturaleza: Por supuesto, uno de los destinos más turísticos de España son sus playas y sus zonas naturales. En cuando a Playas, las más visitadas están en las Islas Canarias y Baleares, y en toda la costa, sobre todo en la Mediterránea (Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía…). En cuanto a naturaleza, te recomendamos visitar el noroeste de la Península (Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco) y Los Pirineos, en la frontera con Francia.

playa tarifa

 

Los lugares más visitados de España
4.7 14 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios