catedral-de-sevilla

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

catedral-y-giraldaSituada en el corazón de Sevilla, cerca del río Guadaquivil , la catedral gótica de Santa María de Sevilla es la catedral más grande de España, y la mayor catedral gótica cristiana en el mundo. Esta imponente Catedral mide 116 metros de longitud y 76 metros de ancho, siendo junto conl as catedrales de Zaragoza y de Toledo las tres únicas catedrales góticas de cinco naves en España.

catedral plaza y carros caballos sevillaLa Catedral de Sevilla fue construida entre 1433 y 1519 en el lugar de la antigua gran mezquita aljama, que fue demolida cuando comenzó a estar en ruinas (esta mezquita databa en el siglo XII). Afortunadamente, el minarete de la antigua mezquita sigue en pie (actualmente conocido como la Giralda). Además, El Patio de los Naranjos, y la Puerta del Perdón no fueron demolidas y han permanecido en este lugar durante más de ocho siglos.

Esta catedral es una uno de los edificios más visitados por los turistas en España. El edificio cuenta con más 138 ventanales de cristal góticos, esculturas increíbles y  hermosas pinturas de Murillo, Zurbarán, Valdés y Goya entre otros. Además, los visitantes pueden ver la tumba de Cristóbal Colón.

 

la giralda

La Giralda de Sevilla

giralda sevilla andaluciaJunto a la catedral de Sevilla está su campanario, la mundialmente conocida Giralda. Con sus 24 campanas, La Giralda es una de las torres más notables de Sevilla. La Giralda mide 13,61m de largo en cada uno de sus lados (base cuadrada) y 94,70 metros de altura sin contar al Giraldillo (la estatua en su parte superior ).

La Giralda fue construida en dos etapas: La primera etapa fue entre los años 1184 y 1198 de arquitectura almohade, siendo el alminar de la gran mezquita aljama de Isbiliya hasta el año 1248, cuando el rey Fernando III de Castilla (1199-1252) conquistó Sevilla, momento en el cual la Gran Mezquita y su minarete se convirtieron en la Catedral de Sevilla. La segunda etapa de construcción añadió de las campanas para el Giraldillo de entre 1557 y 1568.

Te recomendamos no irte de Sevilla sin subir a la Giralda, ya que tiene una vista impresionante del río Guadalquivir, del barrio de Santa Cruz, el Patio de los Naranjos y el resto de ciudad.

La Catedral y el campanario de la Giralda, junto con El Alcázar y el Archivo de Indias fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987.

 

 

Otros lugares para visitar en Sevilla

Plaza de España: En Sevilla, la Plaza de España se encuentra en el centro del Parque de María Luisa. La plaza tiene una fuente en su centro, rodeada por un pequeño estanque y un edificio semicircular, que domina toda la plaza.

Torre del Oro: Esta antigua torre está junto al río Guadaquivil, cerca del Puente de San Telmo, muy cerca de La Catedral y La Giralda. La primera parte de su estructura fue construida en el siglo XIII, cuando los musulmanes vivían en Andalucía, posteriormente fue ampliada.

– Plaza de toros de la Maestranza: La Plaza de todos de Sevilla, una de las más famosas de España.

Metropol Parasol (las setas de Sevilla): Este es el nombre oficial de la construcción que puedes encontrar en la Plaza de la Encarnación. Popularmente, la estructura se conoce como “las Setas de la Encarnación”, debido a su similitud con unas setas de madera gran escala.

Catedral de Sevilla y La Giralda
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios