panoramica ciudad de barcelona

Barcelona está considerada como una de las ciudades más vanguardistas y turísticas en España (incluso más de Madrid). Pero… ¿por qué? En primer lugar, su ubicación en la costa del Mediterráneo le da a la ciudad un clima cálido y suave, además de playas de arena suave y agua cálmada en Barcelona y sus alrededores. Además, la ciudad cuenta varios monumentos notables como El Parque Güell, La basílica de la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, El Palacio de música catalana y muchos más.

La ciudad de Barcelona ha sido sede de diversos eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de 1992. Además, quizá uno de los mayores puntos fuertes de la ciudad sea su gente: Visitando Barcelona, ​​se puede descubrir un ambiente multicultural y joven, con una gran cantidad de actividades y vida nocturna en sus playas y calles, como en el Paseo de La Rambla.

mapa barcelona españaBarcelona se sitúa en el noreste de la Península Ibérica, en la región de Cataluña. Barcelona es una metrópoli de cerca de 1,5 millones de habitantes viviendo en la ciudad y otros dos millones más viviendo en sus alrededores. Los idiomas oficiales son el catalán y el español, aunque la mayoría de la gente también habla inglés.

En este artículo te proponemos una guía con rutas específicas para recorrer los lugares más turísticos de Barcelona en tres días:

 

Ruta Día 1: Visitando el centro turístico de Barcelona: Las Ramblas, El Barrio Gótico, la Estatua de Colón, La Barceloneta y las playas

Las Ramblas: Este es el Paseo-Bulevar más famoso y concurrido de la ciudad, tanto por barceloneses como por turistas. En el Paseo de La Rambla, la gente va a visitar monumentos y edificios como el barrio gótico o los museos, ir de compras por las tiendas, descansar en las terarzas y cafeterías y ver el puerto marítimo al final del paseo.

Las Ramblas van desde la Plaza de Cataluña hasta el monumento a Colón, al lado del mar. Para llegar a Las Ramblas en metro se puede utilizar la línea 3 (estación de Liceu) o las líneas 3 , 6 y 7 (estación plaza de Catalunya).

rambla barcelona

 

– El Barrio Gótico: El barrio Gótico de Barcelona está junto al Paseo de La Rambla. Esta zona de la ciudad es uno de los lugares esenciales que toda persona que visita la ciudad debería ver. Allí, podrás descubrir sus calles, plazas tradicionales, varios monumentos y edificios importantes, iglesias, etc.

barrio gotico de barcelona

 

– La catedral de Barcelona: La catedral de Barcelona está situada en la Plaza de la Seu, en el Barrio Gótico. Esta catedral fue construida entre los siglos XIII y XV.

catedral-barcelona

 

– Plaza de San Jaume: En esta turística plaza se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona y la iglesia de San Jaime.

– El mercado de La Boqueria: La Boquería es un mercado de alimentos, situado en las proximidades de las Ramblas. Esta enfocado sobre todo a la gente que quiera comer tapas, raciones, platos y bebidas originales y de buena calidad.

tapas-mercado-de-san-miguel

 

– Museo de Cera: El museo de cera de Barcelona es muy famoso, y también se encuentra cerca de Las Ramblas (en Calle de la Banca, número 7 ).  El museo de cera es uno de los museos más visitados de este tipo en España .

– Museo Marítimo: Se encuentra ubicado en la Avenida Drassanes. Este museo cuenta con una gran cantidad de material marítimo histórico, como barcos, utensilios marítimos de la época, etc. Visitar el Museo Marítimo de Barcelona puede ser interesante si quieres conocer más a fondo la historia de la navegación.

Monumento a Colón: Esta famosa estatua de Colón se encuentra en la Plaza de la Paz (entre el Paseo de Las Ramblas y el puerto marítimo). El Monumento a Colón es uno de los principales iconos de Barcelona, mide 60 metros de altura, y está fabricado con hierro y bronce.

colon y la rambla

 

Barrio de La Barceloneta: La Barceloneta es un barrio marítimo, situado muy cerca del Monumento a Colón y al lado de la zona de playa. Este barrio histórico fue diseñado y construido en el siglo XVIII, cogiendo suelo del mar. Además, en la Barceloneta está una de las playas más visitadas por turistas de la ciudad.

playa de barcelona

 

– Las playas de Barcelona: La costa de Barcelona tiene las siguientes playas: Playa de la Barceloneta, playa de Somorrostro, Nova Icaria, Bagatell, Mar Bella, Llevant, Marina, Foro, Sant Miquel y playa de Sant Sebastià.

barceloneta playa

 

Gastronomía, fiesta y vida nocturna en Barcelona: Durante la tarde y la noche, la zona de Las Ramblas también tiene una gran cantidad de actividad en sus bares, restaurantes y pubs. En verano, hay vida nocturna allí casi todos los días.

 

Ruta Día 2: La Sagrada Familia, El Parque Güell y otros monumentos notables

En el segundo día de nuestro recorrido turístico por los mejores lugares de Barcelona, vamos a descubrir los principales monumentos de la ciudad, muchos de ellos diseñados por Antoni Gaudí.

Aquí tienes una lista con los monumentos más visitados de la ciudad. Puedes ver cada uno de ellos en el orden que más te guste:

 

Basílica de la Sagrada Familia: La Sagrada Familia es uno de los edificios más bellos de Barcelona, y es el monumento principal en el que todo el mundo piensa cuando se habla de esta ciudad.

La construccion de la basílica de la Sagrada Familia se inició en 1882 y no está terminada todavía. El arquitecto Antoni Gaudí la diseñó y dirigió su construcción a partir de 1883 hasta su muerte en 1926. De hecho, La Sagrada Familia se considera la obra maestra de Antonio Gaudí, que fue enterrado en la cripta de esta iglesia. La Sagrada Familia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.

Sagrada-Familia-barcelona

 

El Parque Güell: El Parque Güell también fue diseñado por Antoni Gaudí, y fue construido entre 1900 y 1914. Las  personas que visitan el parque pueden disfrutar de un paseo en su por sus zonas verdes, sentándose en sus originales bancos y admirar su arquitectura. Este parque fue incluido como Patrimonio de la Humanidad en 1984.

parque guell barcelona

 

Casa Milà: Popularmente conocida como La Pedrera, la Casa Milà es un edificio modernista situado en el Paseo de Gracia. El edificio fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y construido entre 1906 y 1912. En 1984, la Casa Milà fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Casa Mila la pedrera

 

El Palacio de la Música Catalana: El Palau de la Música Catalana, es una impresionante sala de conciertos situada en el centro de la ciudad. Este edificio es uno de los lugares más visitados de Barcelona. Se encuentra cerca de la Catedral de Barcelona, ya 10 minutos a pie desde la plaza de Cataluña. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.

palau musica caalana barcelona

 

– Otros monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Barcelona: También puedes visitar en la ciudad de Barcelona los siguientes lugares: la Casa Batlló, la Casa Vicens, Santa Cruz y el Hospital San Pablo .

 

Ruta Día 3: Montjuic, el Tibidabo, la Torre Agbar, el Camp Nou…

En el tercer día vamos a ver otros lugares turísticos de la ciudad no es tan famosos como los anteriores, pero muy recomendables:

 

– Zonas de Montjuic y Tibidabo: A partir de estos miradores, podrás disfrutar de una magnífica vista de Barcelona.

montjuic

 

– La Fuente Mágica de Montjuic: Una de las fuentes más bellas del mundo es la Fuente Mágica de Montjuïc, que ofrece un excelente espectáculo de luz, colores, música y agua en movimiento.

La Fuente Mágica fue construida en 1929 para la Exposición Universal de Barcelona, siendo diseñada por el ingeniero catalán Carlos Buigas (1898 – 1979). La Fuente Mágica se encuentra en la Avenida Reina Maria Cristina, en frente del Palacio Montjuict. Vale la pena visitarla, sobre todo en el atardecer.

fuente-montjuic

 

Torre Agbar: La Torre Agbar mide 145 metros de altura, y es el tercer edificio más alto de Barcelona. Se encuentra en la Avenida Diagonal, en el centro de la ciudad. Aunque fue construido hace poco tiempo, su superficie con cristaleras iluminadas de colores, su original forma y su visibilidad la han convertido en uno de los nuevos iconos de Barcelona.

torre-agbar barcelona

 

– Estacio de fútbol Camp Nou: Esta es una visita obligada para los aficionados del F.C. Barcelona. El Camp Nou tiene un museo en su interior y está situado cerca de la Zona Universitaria (Metro Línea 3) y del Parque de Pedralbes (estación de metro Palau Real).

 

Si conoces algún otro lugar importante de Barcelona que nos hayamos olvidado de poner en este artículo, por favor ¡Añádelo en los comentarios o mándanos un email! 🙂

Barcelona: Guía para visitar los lugares más turísticos de Barcelona ciudad
5 10 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios