SANTILLANA DE MAR

Santillana del Mar, en Cantabria, es uno de los pueblos con uno de los conjuntos históricos y artísticos más bellos de España. De hecho, la conservación de sus edificios medievales y sus calles de piedra es en sí misma, merece una visita.

SANTILLANA DE MAREl municipio de Santillana del Mar está situado en el norte de España, en la región de Cantabria, y cuenta con alrededor de 4000 habitantes. Esta población tiene mucho que ofrecer a los visitantes interesados en los campos de la arquitectura, la cultura, la naturaleza, historia, museos, festivales, actividades de ocio, la playa y el mar a 7km. de distancia y sobre todo la mundialmente conocida Cueva de Altamira, entre otras cosas.

 

Qué ver en Santillana del Mar: la Iglesia de Santa Juliana, el Palacio de Velarde, La Plaza Mayor…

SANTILLANA DE MARLa Iglesia de Santa Juliana, de estilo románico es el edificio más notable de Santillana del Mar. Fue construido en el siglo XII y tiene un retablo excepcional que data de entre los siglos XV y XVI. Su claustro románico es del Siglo XII.

Detrás de la iglesia está el imponente Palacio de Velarde, construido en el siglo XIV,  y la histórica Plaza Mayor de Santillana del Mar, que es el principal punto de encuentro del municipio. Esta plaza está rodeada por edificios góticos y renacentistas, como las torres de Merino y Borja ambas en estilo gótico; el Palacio de Gil Blas del siglo XVIII, la impresionante Casa de los Hombrones y El Museo Regina Coeli (de arte religioso) del siglo XVI, entre otros edificios.

Dando un paseo por las calles medievales de Santillana, los visitantes podrán disfrutar de su arquitectura de estilo románico, renacentista y barroco. Por otra parte, si exploras sus plazas y rincones, podrás descubrir lugares muy atractivos, tales como antiguas fuentes de lavado que datan de los siglos XVI y XVII, y otros monumentos de interés.

 

El Parque de Campo Revolgo – La Robleda

El parque de Campo Revolgo (la Robleda), sus jardines, entorno y su belleza natural hacen de Santillana del Mar un paisaje impresionante donde la gente puede disfrutar de su ambiente relajado. Por cierto, la gente local es muy aficionada a la bicicleta, los bolos o el golf, aunque el boliche es el juego más tradicional en Santillana del Mar.

 

El Zoo de Santillana del Mar

zoo de santillana cantabriaPara llegar hasta el Zoológico, se tarda unos 20 minutos a pie desde Santillana. Este zoo es considerado como uno de los zoológicos más interesantes de España, con más de 50.000 metros cuadrados. Los visitantes podrán pasear viendo los tigres, leones, leopardos, chimpancés, una gran cantidad de aves, y así sucesivamente en un entorno natural. Visitar este zoo es una experiencia única para los niños, que realmente podrán disfrutar de la observación de los animales.

Si la gente quiere visitar el zoológico entero, se tarda alrededor de dos horas y media. Hay restaurantes y bares dentro del Zoo. La entrada para visitar el zoológico pueden costar entre 10 y 18 euros.

En conclusión, Santillana del Mar lo tiene todo para pasar un día de fiesta perfecto para gente de cualquier edad.

 

Otros lugares de interés para visitar cerca de Santillana del Mar

Cueva y Museo de Altamira: El museo está situado a sólo 30 minutos de distancia de Santillana a pie (3 km).

– Playa de Santa Justa: Esta playa se encuentra a 7 km. de Santillana del Mar. Es una playa del mar Cantábrico, de arena suave con agua limpia, ideal para toda la familia.

Santillana del Mar: Un bonito pueblo cerca de la playa y de la Cueva de Altamira (Cantabria)
4.9 14 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios