PALACIO DE LA MAGDALENA - SANTANDER

Santander es conocida mundialmente por su bellísima bahía y sus magnificas playas y está situada en el norte de España en la costa del Mar Cantábrico. Rodeada por un impresionante paisaje entre la bahía, el mar y amplias zonas verdes, se puede decir que Santander es una ciudad excepcional con un paisaje natural de gran belleza.

Con una población de unos 180.000 habitantes, Santander es la capital de la región de Cantabria.

mapa-santander-españaA mediados del siglo XIX Santander se convirtió en un selecto destino para aristócratas y clases altas que venía a pasar el verano y a disfrutar de las espectaculares playas y del agradable clima de Santander. Ya en el siglo XX, en el invierno de 1941 un desastroso incendio destruyo una considerable parte del casco antiguo de la ciudad, sin embargo y en la actualidad Santander también destaca por la calidad de su arquitectura.

Actualmente Santander no solo tiene una de las mas impresionantes bahías del mundo y magnificas playas si no también gastronomía, deportes, festivales, vida nocturna, arquitectura, naturaleza, cultura, parques entre otras muchas más cosas. De hecho Santander es un destino vacacional dónde turistas de todas las partes del mundo eligen visitarlo y pasar sus vacaciones haciendo actividades al aire libre, disfrutando de las playas, degustando la cocina tradicional cántabra o divirtiéndose en sus fiestas.

Qué visitar en Santander

La Península de la Magdalena es un destacado lugar para los ciudadanos de Santander, rodeada de impresionante paisaje, a principios del siglo XX fue construido sobre una colina a orillas del mar el Palacio de la Magdalena. Este impresionante edificio fue la residencia de verano del Rey Alfonso XIII hasta 1930. En la actualidad el palacio es utilizado para eventos, exposiciones y cursos de verano de la UIMP Universidad Internacional Menéndez Pelayo dónde más de siete mil estudiantes asisten cada año.

paseo maritimo santanderAñadir que en esta península se halla la famosa estatua de la Sirenita de Santander junto al muelle de las Carabelas.

Si los visitantes dan un paseo por la Avenida Castañeda y Paseo Marítimo, una de las áreas mas elegantes y emblemáticas de la ciudad, ellos encontrarán las famosas playas del Sardinero, el Gran Casino del Sardinero, el Auditorio, lujosos hoteles, restaurantes, terrazas, bares, cafeterías, y los Jardines de Piquío que son considerados como uno de los lugares mas bonitos de Santander, aquí hay un mirador desde donde se puede ver impresionantes vistas de las playas del Sardinero.

El Paseo de Pereda es sin duda alguna la zona mas espectacular de Santander donde los visitantes pueden disfrutar de los Jardines de Pereda y edificios históricos paseando por la Calle de Castelar hasta el Palacio de Festivales y bordeando la impresionante Bahía de Santander. Además, el puerto marítimo, el Palacete del Embarcadero, la Catedral, el Ayuntamiento, la Plaza Porticada, el Banco Santander y otros interesantes edificios están cerca de los Jardines de Pereda. Esta zona comercial y la del paseo Marítimo son las mas elegante de Santander y se puede encontrar restaurantes, cafeterías terrazas, elegantes tiendas, lujosos hoteles etc.

edificio banco santanderLa Catedral de Santa María de la Asunción, que incorpora restos de una estructura romana que es visible si se visita su cripta, fue construida entre los siglos XIV y XVII en estilo gótico. La catedral fue dañada considerablemente durante el incendio de 1941 y posteriormente fue restaurada y ampliada, El hermoso claustro data del siglo XIV en estilo gótico. Además, la Iglesia del Cristo también conocida como la Cripta está debajo de la Catedral y fue construida en el siglo XIII sobre el sitio de una antigua iglesia. La restos de Marcelino Menéndez Pelayo (1856 – 1912) reposan en esta Catedral.

Si turistas están interesados en visitar museos estos son posiblemente los más destacados: (MAS) Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Casa Museo Menéndez Pelayo, Museo de Bellas Artes, MMC (Museo Marítimo del Cantábrico), Museo de Prehistoria y Arqueología, Centro de Arte Botín entre otros.

Deportes y Playas

En Santander hay muchas instalaciones para hacer deporte, jugar al fútbol, tenis, golf, nadar, surf, windsurf, hípica y otros, sin embargo el entorno natural de sus playas y la navegación son realmente las principales atracciones para los turistas y ciudadanos. De hecho Santander fue la ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Vela 2014 (desde 30 de Agosto al 21 de Septiembre) donde casi 1400 participante de 95 países y más de 700 veleros participaron en la competición.

playa de santanderSantander también tiene numerosos parques y jardines donde se puede hacer deporte, pasear o jugar tales como el Parque de las Lamas el más extenso de la ciudad con más de 10.000 m2 y gran cantidad de especies arboledas de Cantabria, carril bici, jardín botánico, un lago y el Palacio de Deportes en su entrada principal; Campo Municipal de Gol Mataleñas situado sobre una colina al lado del Parque Mataleñas, el cual con impresionantes vistas bordea el Cabo Menor y llega hasta el Faro en Cabo Mayor. El faro está en una colina y mide 30 metros de altura y 95 metros desde el nivel del mar fue edificado a mediados del siglo XIX y está a 2 km del centro de la ciudad; Parque de Mesones está cerca del la playa del Sardinero II es ideal para niños y mayores; Parque del Agua; La Alameda, El Jado, entre otros sin olvidar el Piquío.

Santander también tiene algunas de la mas famosas y mejores playas de España con arena dorada y excelente servicios. Además la belleza del paisaje alrededor de las playas tiene la ventaja adicional de estar a poca distancia del centro de la ciudad.

La Playa de Los Peligros mide unos 200 metros de largo por 70 de ancho. La Playa de la Magdalena mide más 800 metros de largo por 30 metros de ancho y Playa de Los Bikinis mide más de 200 metros de largo por 30 metro de ancho de aguas tranquilas y suave brisa es fácil llegar desde la Península de la Magdalena. Estas tres playas están situadas al sur de la ciudad bordeadas por el Paseo Reina Victoria y la Península de la Magdalena muy concurridas por turistas y ciudadanos.

Situadas al este de la ciudad se encuentran las playas mas populares de la ciudad, la Playa del Camello mide 200 metros de largo por 50 metros de ancho; la Playa de La Concha es 250 metros de largo por 20 metros de ancho y es localizada entre la playa del Camello y la Playa del Sardinero I.

La Playa del Sardinero I mide más de 300 metros de largo por 80 metros de ancho de fina arena es muy popular entre turistas y está al lado del la Playa del Sardinero II que mide sobre 1.000 metros de largo y 80 metros de ancho. Todas estás playas bordean el paseo Marítimo.

La Playa de Mataleñas está situada entre el Cabo Menor y el Cabo Mayor cerca del Parque Mataleñas en una área de de impresionante belleza natural y es muy popular entre los ciudadanos. La Playa de los Molinucos es una pequeña playa que depende de la marea de 30 metros de largo.

Otras playas cerca de Santander

La Playa de Punta Parayas es una playa artificial en Camargo que mide 50 metros de largo por 30 metros de ancho y ofrece buenas instalaciones, zonas verdes para pasar el día pasea y jugar, aparcamiento etc.

La Playa El Bocal de 200 metros de largo por 10 metros de ancho y Playa Maruca que mide 400 por 10 metros están situadas en la costa norte de Santander en Monte poco concurridas y tranquilas.

La Playa Virgen del Mar está en San Román mide unos 400 metros de largo por 40 metros de ancho es una aislada y playa en el norte del pueblo. Aquí está sobre un islote de roca la Capilla de la Virgen del Mar patrona de Santander que está unidad a tierra firme por un pequeño puente peatonal de madera. Esta playa está a 5 km de Santander.

Gastronomía

gastronomia tapas fiestas de santanderEs bien conocido que los habitantes de Cantabria están orgullosos de su cocina tradicional, la saludable variedad de frutas, verduras y legumbres, la calidad de los productos del mar, marisco y pescado frescos, el ganado vacuno de Cantabria, se suman los pimientos de Isla, las sabrosas anchoas y los excelentes quesos (Pasiego) que hacen de Santander un ideal destino turístico de la más alta calidad.

Resumiendo, nosotros sugerimos disfrutar de las playas, la comida, las fiestas y hacer deportes acuáticos. Santander está a 400 km de Madrid.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

JIRAFAS - CABARCENOEl Parque de Cabárceno, a 15 km de Santander, es un zoológico que tiene una superficie de mas de 7.000.000 de metros cuadrados que preserva la conservación de el medio ambiente, Hay jirafas, jaguares, rinocerontes, hipopótamos, cebras, osos, leones, elefantes, tigres, ciervos, caballos, canguros y muchos mas animales de Asia, África, América, Australia y Europa que los visitantes pueden ver como viven el libertad en una área apropiada y adaptada como su original entorno rodeado por la naturaleza

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de ver animales salvaje en el Parque Cabárceno si ellos van a pie o con coche por los paseos y rutas del parque. Añadir que el parque tiene excelentes instalaciones para pasar todo el día con niños o mayores, y que es uno de los lugares más visitados en el norte de España.

El tique para entrar al Parque cuesta entre 7 y 25 euros.

Otros lugares para visitar en Cantabria

LAGO PARA HIPOPOTAMOS - CABARCENOSantillana del Mar: Santillana del Mar, en Cantabria, es uno de los pueblos con uno de los conjuntos históricos y artísticos más bellos de España. De hecho, la conservación de sus edificios medievales y sus calles de piedra es en sí misma, merece una visita.

Museo de Altamira: La Cueva de Altamira, situada en Santillana del Mar (región de Cantabria), fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la UNESCO. Esta cueva es tan famosa que es conocida como la Capilla Sixtina del arte paleolítico.

Qué ver en Santander (Cantabria)
5 11 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios