ibiza ciudad mar

La cosmopolita ciudad de Ibiza (o Eivissa) es la capital de la isla de Ibiza, una de las islas Baleares en el mar Mediterráneo con una población de unos 50.000 habitantes. Ibiza está situada en la costa sureste de la isla en una favorable ubicación geográfica de gran belleza natural y a menos de 100 km de la Península Ibérica. Con un excelente clima durante todo el año Ibiza es sin ninguna duda uno de los mejores destinos turísticos de España. Evidentemente a los turistas les encanta la ciudad, que tiene gran ambiente, con tiendas, bares, restaurantes, terrazas y cafeterías llenas de jóvenes y mayores que desean divertirse y saborear la ciudad. Se dice que Ibiza tiene las mejores discotecas del mundo.

mapa-ibiza-isla-espanaIbiza es una multicultural ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes en el camino de la gastronomía, arquitectura, cultura, naturaleza, festivales, excelentes playas, deportes acuáticos, vida nocturna, estilo de vida confortable, y una amplia gama de actividades divertidas y entretenidas, así como magníficos edificios y restos arqueológicos que les permiten conocer y disfrutar la interesante historia de la isla. De hecho, las Ruinas Fenicias de Sa Caleta, el Cementerio fenicio-púnico de Puig de Molins, las praderas de Posidonia (Parque Natural de ses Salines), la ciudad alta de Ibiza, conocida como Dalt Vila y sus fortificaciones fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Dalt Vila está situada en la parte más alta de Ibiza, es la zona más antigua de la ciudad y un excelente ejemplo de una ciudad fortificada, su arquitectura y su fisonomía se han mantenido intactas desde el siglo XVI con sus siete baluartes renacentistas. Dalt Vila conserva en sus muros y zonas urbanas sucesivas e inconfundibles huellas culturales de los primeros asentamientos fenicios, y de los periodos romanos, musulmanes y de la Corona de Aragón. Por lo tanto, ninguna visita a Ibiza será completa sin pasar algunas horas en Dalt Vila.

Qué visitar en la ciudad de Ibiza

En primer lugar, nosotros sugerimos dar un paseo por las calles empedradas del vibrante y alegre barrio de La Marina, junto al puerto, con abundantes locales de ocio y establecimientos comerciales, frecuentado por ciudadanos y turistas es el lugar perfecto para experimentar la cultura local, conocer gente, visitar tiendas, comprar artesanía local, o simplemente sentarse en una terraza y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

noche de ibiza discotecas festivalesEn los siguientes días los turistas probablemente disfrutarán visitando Dalt Vila. La Ciudad Amurallada de Ibiza tiene cinco puertas de acceso, el Portal Nou está junto al Parque Reina Sofía, cerca de la Necrópolis del Puig des Molins, pero la entrada principal es el impresionante Potal de Ses Taules que se encuentra en frente del Barrio de La Marina, cerca del Mercado Viejo, desde donde los visitantes pueden llegar a Dalt Vila. Una vez dentro de la Ciudad Amurallada los visitantes pueden subir a los baluartes y a la Plaza de la Catedral desde donde disfrutarán de las espectaculares vistas de la bahía y alrededores antes de empezar la visita turística e ir de compras por sus alegres y cosmopolitas calles. La construcción de la muralla fue ordenada por Felipe II ( 1527-1598) para evitar los ataques de los piratas.

La Catedral de Ibiza fue edificada en estilo gótico en la parte más alta de la ciudad en el sitio de un edificio anterior que podría haber sido la Mezquita Yebisah. La construcción de la Catedral fue empezada en el siglo XIII, si bien en el siglo XVIII su interior fue reformado en estilo barroco, siendo el edificio más notable de Ibiza y cuya torre campanario domina toda la ciudad; la iglesia de Santo Domingo fue construida en el siglo XVI en estilo barroco; el edificio del Ayuntamiento (antiguo convento) se construyo entre los siglos XVI y XVII; La Almudaina, (el Castillo de Ibiza) está fechado entre los siglos XVI y XVIII y los Museos Arqueológico con sede en Dalt Vila y de Arte Contemporáneo son todos dignos de una visita.

La necrópolis fenicia-púnica de Puig de Molins se encuenta al suroeste de Dalt Vila y fue utilizada como cementerio desde el siglo VII a.D. hasta el final del período romano. Con más de 3.000 tumbas (hipogeos) es considerado como el cementerio fenicio-púnico mejor conservado del mundo. Su colección de restos púnicos es de gran interés. En el Museo Monográfico de Puig de Molins encontramos una exposición de la historia de la Necrópolis desde los fenicios ( siglo VI a.D.) pasando por el periodo púnico (siglo V a.D.) hasta el periodo romano (siglo VII d.C.) En esta zona también está el otro Museo Arqueológico con sede en Puig de Molins. Se considera visita obligada.

Los turistas interesados en ver las ruinas del Poblado Fenicio de Sa Caleta volverán al siglo VII a.D. y podrán ver evidencias de la urbanización y vida social de la primera colonia fenicia en la isla. Este poblador fue abandonado por los fenicios en el siglo VI a.D. Las ruinas están situadas en la costa sur de la isla a unos 10 km desde la ciudad de Ibiza donde los visitantes también podrán disfrutar del puerto salinero de Sa Canal, playa de Es Codolar, las espectaculares playas de Ses Salines y Es Cavallet, una playa nudista a 9 km desde la ciudad de Ibiza, y el Parque Natural de Ses Salines con sus praderas de posidonia oceánica de impresionante belleza natural.

Playas en Ibiza

playa mar ibizaIbiza puede ofrecer un gran número de playas y calas naturales de arena blanca y aguas cristalinas de singular belleza que atraen a miles de turistas cada año, Sin duda es el atractivo más importante de la isla que cuenta con más de 200 km de costa, ofreciendo excelentes oportunidades de buceo y todo tipo de deportes náuticos. Ibiza es mundialmente famosa no solo por su animada vida nocturna sino también por sus espectaculares playas y fiestas.

Ses Figueretes es una playa urbana muy popular entre los ciudadanos a poca distancia de la ciudad. Desde esta playa de blanca arena los visitantes tiene las mejores vistas de Dalt Vila. Tiene fácil acceso paseando, en coche o en transporte público.

Platja d’en Bossa, con más de 2.500 m de longitud, es una de las playas más largas y más famosas de Ibiza, con amplias instalaciones deportivas para practicar deportes, bañarse o pasear con numerosos hoteles, restaurantes, bares y tiendas ubicadas en su entorno. Esta playa está situada a unos 2 km de la ciudad de Ibiza (Eivissa) y es fácilmente accesible en coche, en transportes público, en bicicleta o paseando desde la ciudad de Ibiza. Esta excelente playa está frecuentemente muy concurrida tanto de día como de noche con fiestas de turistas que quieren divertirse y relajarse.

Talamanca es una tranquila playa para tomar el sol y nadar que está situada a unos 20 minutos paseando desde el centro de la ciudad de Ibiza. Esta playa es especial para niños y familias, y es accesible en transporte públicos y paseando. Tiene actividades deportivas e infantiles.

Añadir que Ibiza fue fundada por los cartagineses en el siglo VII a.D. Estuvieron los romanos, bizantinos y musulmanes. En 1235 fue conquistada por los cristianos por orden del Jaime I El Conquistador (1207-1276) incorporándose a la Corona de Aragón. A Ibiza se puede llegar por mar y por aire. La isla ofrece fácil acceso a los principales lugares turísticos.

 

Mapa de playas

mapa de playas en ibiza islas baleares

 

Otros lugares, islas y playas para visitar

Islas Baleares: Encuentra aquí más datos sobre Ibiza, Mallorca, Menorca and Formentera.

Islas Canarias: Lee aquí nuestros artículos sobre Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, El Hierro y La Gomera.

Barcelona y Valencia: No te pierdas estas dos ciudades de la costa del mar Mediterráneo.

Visitando la ciudad de Ibiza (Islas Baleares)
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios