Una visita obligada para todos los que visiten la isla de Tenerife (Islas Canarias) es la ciudad de Icod de los Vinos, también conocida como la Ciudad del Drago, por ser el lugar donde permanece el famoso árbol Drago Milenario desde hace más de 800 años y que fue declarado Monumento Nacional en 1917.

La ciudad de Icod de los Vinos, con una población de unos 25.000 habitantes, está situada en el noroeste de la isla de Tenerife en la ladera del Teide, el pico más alto de España de 3718 metros de altitud sobre el nivel del mar. Además del Drago Milenario, situado en el Parque del Drago en el casco urbano de la ciudad; y la Cueva del Viento, situada en el mismo municipio a unos 3 km de la ciudad, los visitantes podrán disfrutar de sus espectaculares vistas del Teide, del océano Atlántico, de sus cultivos de palmeras (plátanos) y viñedos, así como de su casco histórico declarado Bien de Interés Cultural y la playa de San Marcos entre otras cosas. No hay que olvidar sus famosos y exquisitos vinos, el vino blanco de esta ciudad es delicioso.

El Drago

drago-icod-vinos

Se dice que el árbol milenario es el drago más viejo conocido del mundo y que pude ser que tenga más de mil años, mide más de 17 metros de altura y su tronco tiene un perímetro de 20 metros. Los dragos fueron considerados árboles sagrados por los guanches (personas nativas que vivían en la isla de Tenerife cuando la isla fue conquistada por los españoles en 1495), y además, el drago es una planta medicinal y su látex de color rojo extraído de su corteza se le conoce como ”Sangre de Drago” y es utilizado en la medicina. De hecho, no hace muchos años que su savia era extraída de sus troncos con fines comerciales y numerosos árboles fueron cortados para su explotación. Por suerte, en la actualidad, los exóticos dragos están protegidos contra la explotación en las Islas Canarias. Hoy en día, el árbol ornamental Drago se consideran junto con la Palmera los símbolos vegetales de la isla de Tenerife y se pueden ver en calles, parques y jardines de las Islas Canarias.

tenerife-arbol-flores-rojas

La Cueva del Viento

Situada en la ladera del Teide, la Cueva del Viento es una cavidad volcánica y se formó hace unos 27.000 años con lavas basálticas cuando la erupción del volcán Pico Viejo. Su cubo volcánico es uno de los más largos del mundo con más de 17 kilómetros de recorrido y una biodiversidad única con una importante riqueza biológica. Es visita recomendada por ser una experiencia única.

Se aconseja a las personas que deseen visitar la Cueva del Viento que hagan la reserva con antelación ya que son plazas limitadas y lleven ropa de abrigo con pantalones largos y calzado cómodo (deportivo o botas), ya que la visita dura unas dos horas (oscuridad, humead y temperatura constante). Llegar a la Cueva del Viento desde la ciudad de Icod de los Vinos se tarda una hora caminando o 10 minutos en coche (3 kilometros). Icod de los Vinos está a 55 kilómetos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla.

Otros sitios para visitar en Tenerife

Puerto de la Cruz: Puerto de la Cruz es una animada ciudad con hermosos jardines y excelentes playas y una población de unos 30.000 habitantes que está situada en el impresionante Valle de la Orotava, en la costa del Océano Atlántico, en el norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Garachico: Garachico fue fundado en los últimos años del siglo XV y su puerto fue posiblemente el más importante de la isla de Tenerife durante los siglos XVI y XVII.

Icod de los Vinos y el Drago Milenario, Tenerife (Islas Canarias)
5 4 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios