La ciudad de Palma está situada en la Isla de Mallorca (Islas Baleares), en el mar Mediterráneo y tiene una población de unos 400 000 habitantes, es la capital de la región autónoma de las Islas Baleares y también la capital de la isla de Mallorca. Su hermosa bahía, su excepcional centro histórico, protegido por las murallas del siglo XVIII, entre otras muchas cosas interesantes y su clima mediterráneo hacen de Palma un destino turístico ideal durante todo el año.

La ciudad de Palma fue fundada por los romanos hacia el año 123 a. C., después del Imperio Romano a principios del siglo X fue habitada por los musulmanes del emirato de Córdoba que también dejaron sus huellas y la llamaron Medina Mayurqa. Jaime I rey de Aragón, también conocido como Jaime el Conquistador, conquistó la isla de Mallorca y entró en Medina Mayurca (Palma) en 1229 creando el reino de Mallorca que fue anexionado a la Corona de Aragón en 1230.

Palma conocida por su hermosa bahía y sus magníficas playas está situada en el suroeste de la isla en la costa del mar Mediterráneo. A mediados del siglo XX se convirtió en un destino turístico ideal para las personas que querían disfrutar de sus hermosas playas y su clima templado, actualmente el negocio del turismo es la principal fuente de ingresos de la isla con numerosas tiendas, hoteles y gran ambiente en bares, terrazas, cafés, restaurantes, festivales, gastronomía con su cocina tradicional (aceitunas y almendras son típicas de la dieta de Mallorca) y una reputación de ciudad vibrante y animada casi tan famosa por su vida nocturna como por su historia y su arquitectura.

Qué visitar en Palma de Mallorca

Uno de los lugares obligados para visitar es la Catedral de Mallorca (Sa Seu), que fue construida desde el siglo XIII al siglo XVII en el sitio de la antigua Mezquita Mayurca, es un edificio imponente de estilo gótico. Hay que pasear y disfrutar de su casco antiguo y ver otros focos de interés como el Palacio de la Almudaina, que fue un palacio musulmán reconstruido a principios del siglo XIV y su capilla de Santa Ana en estilo gótico que está al lado de la Catedral. La Lonja (Sa Llotja) el mejor edificio de arquitectura gótica civil de las islas del siglo XVI que se encuentra a 8 minutos caminando desde la Catedral, los Baños Árabes del siglo X, en el antiguo barrio judio y la Iglesia de Santa Eulalia del siglo XIII están a 6 minutos paseando desde la Catedral, el Convento de San Francisco que data del siglo XIII también a 8 minutos desde La Catedral, el Pueblo Español (Poble Espanyol), un pueblo museo de mediados del siglo XX está a 2 km desde la Catedral unos 30 minutos paseando y las Cuevas de Génova (Caves de Genova) se encuentran a 5 km. Todos son lugares que se recomienda visitar.

Si a los visitantes les justan los castillos hay que incluir una visita al Castillo de Bellver que fue construido por el rey Jaime II en el siglo XIV, es un castillo palacio con soberbio patio interior circular y decorado como un claustro gótico se encuenta 3 km del centro de Palma, pero si prefieren visitar museos vale la pena mencionar: el Museo de Arte Moderno Es Baluard con obras de Cézanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte y Santiago Rusiñol entre otros artistas está a 11 minutos paseando desde la Catedral, el Museo de Mallorca (prehistoria, romana, musulmana y medieval y la Fundación Pilar i Joan Miro entre otros museos de Palma.

Deporte y playas

Aunque hay instalaciones para fútbol, natación, golf y otros, el entorno natural con sus playas, calas y la navegación son realmente las principales atracciones. De hecho en Palma se celebra la Copa de Rey de Vela y Palma Vela que se ha convertido en una cita de referencia en el calendario internacional.

Palma también tiene famosas playas todas ellas de la mejor calidad, con arena dorada, aguas claras turquesas y excelentes instalaciones, Además la belleza del paisaje alrededor de las playas tiene la ventaja adicional de estar a poca distancia del centro de la ciudad como Platja de Palma, Can Pere Antoni, Ciutat Jardi, Cala Estància, Cala Major y Es Carnatge. También hay muchos eventos deportivos y culturales que sumado a los pueblos marineros y calas naturales de Mallorca hacen de Palma un destino turístico ideal de alta calidad.

Los idiomas oficiales en Mallorca son el catalán y el español, pero también se habla inglés, Sugerimos disfrutar de las playas, la gastronomía, las fiestas nocturnas y hacer deporte acuático. Se pude llegar a Palma por mar y por aire, el aeropuerto del Palma es uno de los más activos de España y es utilizado por millones de pasajeros cada año, los viajes por mar están muy bien conectados con la península y las otras islas.

Otros lugares, islas y playas para visitar

Islas Baleares: Encuentra aquí más datos sobre Ibiza, Mallorca, Menorca and Formentera.

Islas Canarias: Lee aquí nuestros artículos sobre Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, El Hierro y La Gomera.

Barcelona y Valencia: No te pierdas estas dos ciudades de la costa del mar Mediterráneo.

Qué visitar en Palma de Mallorca (Islas Baleares)
5 4 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios