Palau de la música catalana (Barcelona)

palau musica caalana barcelona

El Palau de la Música Catalana, conocido popularmente como el Palau, es una sala de conciertos, situada en la ciudad de Barcelona. Este edificio es uno de los lugares más visitados de la ciudad por parte de barceloneses y turistas que quieren disfrutar de su arquitectura modernista, escuchar el coro del Orfeó Catalá o ir a alguno de los conciertos que se realizan en el Palau.

Situado en el corazón de la ciudad de Barcelona, cerca de la Catedral y el Barrio Gótico, y a 10 minutos a pie desde la Plaza Catalunya, este edificio modernista fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO.

 

Historia del Palau de la música catalana

techo cristalera palau musica barcelonaEl Palau de la Música Catalana se construyó entre los años 1905 y 1909, siendo diseñado por el arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner (1850-1923), que hizo un acuerdo con los mejores artistas, escultores y pintores del momento tales como el arquitecto Jeroni Granell i Manresa (1867 -1931), quien creó muchas de las vidrieras de colores de la cúpula del palacio; el mundialmente famoso escultor aragonés Pablo Gargallo (Maella -Zaragoza 1881-1934), quien esculpió las figuras colosales del proscenio; Lluís Bru i Salelles (1868-1952) y Mario Maragliano que trabajó en los mosaicos, entre otros artistas, por lo que todos ellos trabajaron en el proyecto de un edificio para la nueva sede del Orfeó Catalá.

El Palau tiene una capacidad para más de 2.000 asistentes, y cuenta con uns sala de conciertos principal con un gran órgano en su centro. También tiene la Sala de ensayo del Orfeó Catalá, que está debajo de la sala de conciertos y el impresionante Salón Lluís Millet, entre otras cosas.

Hoy en día, el Palau de la Música Catalá tiene programadas una gran cantidad de actuaciones durante el año, por lo que toda la gente interesada puede visitar el edificio, que está considerado como una obra maestra del modernismo catalán. Sin embargo, si no tienes tiempo libre para asistir a los conciertos, también puedes hacer una visita guiada por dentro del Palau por la mañana, o tal vez dar un paseo por sus sus maravillosas fachada (en el número 7 de la calle San Pere Mes Alt y número 4 de la calle Amadeu Vives). Además, hay un restaurante y cafeterías en el interior del Palau.

 

Visitando el Palau

palau barcelonaEl Palau de la Música Catalana está en el número 4 de la Calle Palau de la Música. Para llegar hasta allí, puedes ir en autobús, cogiendo las líneas 17, 19 y 45.

El ticke para visitar el Palau cuesta entre 9 y 18 euros. La visitas guiadas duran una hora, y hay una visita guiada disponible cada 30 minutos desde las  10 a.m. hasta las 3 p.m.

Vivir en Barcelona, la segunda ciudad más grande de España,  te da la posibilidad de visitar un montón de lugares interesantes, edificios, actividades, etc.  No dejes Barcelona sin visitar el Palau.

 

 

Otros lugares para visitar en la ciudad de Barcelona

Las Ramblas y el Monumento a Colón: El paseo de La Rambla va desde la Plaza Catalunya hasta el puerto marítimo y el Monumento a Colón, y tiene una gran cantidad de cafés, terrazas y tiendas.

La Sagrada Familia: Esta basílica es una visita obligada para todos los turistas que visitan Barcelona.

Parque Güell: El Parque Güell de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí Cornet, siendo construido entre 1900 y 1914. Es una visita muy recomendable.

Deja una respuesta