Medina Azahara: Ciudad fortificada y palacio medieval (Córdoba)

medina-azahara-cordoba

Medina Azahara (Madinat al- Zahra) fue una lujosa ciudad amurallada, situada en una colina a 8 km de distancia de Córdoba (Andalucía), cerca de Sierra Morena. La construcción de Medina Azahara se inició en el año 936 por Abderramán III y fue terminada por su hijo Alhaken II con la mejor decoración posible de estilo andalusí.

Por desgracia, el castillo real, la mezquita, los jardines y fuentes, entre otros lugares de la ciudad, fueron saqueados durante las guerras en Al-Andalus en el siglo XI. Sin embargo, todavía se pueden visitar importantes restos de la ciudad  en el sitio arqueológico.

Si estás de turismo por las inmediaciones de Córdoba, vale la pena visitar las ruinas de la ciudad. Medina Azahara está a 8 km de Córdoba. Para llegar, hay varios autobuses para ir desde Córdoba hasta Medina Azahara, cuyo ticket cuesta unos 9 euros. Otra manera de llegar es coger los autobuses con guía turístico, que cuestan 20 euros aproximadamente.

 

 

Más lugares para visitar en Córdoba (Andalucía)

– La Mezquita-Catedral de Córdoba: Situada cerca del río Guadalquivir, la mezquita de Córdoba es uno de los lugares más notables y turísticos en España y en el mundo, y sin duda es el edificio más emblemático de la ciudad de Córdoba.

Lee aquí también otros lugares para visitar en la ciudad de Córdoba y en la región de Andalucía.

Deja una respuesta