El jardín del Turia (Valencia)

jargin del turia valencia

Valencia tiene alrededor de 800.000 habitantes, siendo la tercera ciudad más grande de España. El jardín del Turia de Valencia es uno de las más grandes y visitados jardines de Valencia, y está situado al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Su nombre viene porque el jardín se encuentra en el lecho seco del río Turia después de haber cambiado el curso original del río. De hecho, el 14 de octubre de 1957, Valencia fue inundada por el río Turia, y el río se desbordó causando daños de consideración en la ciudad y alrededores. La inundación repentina fue tan devastadora que el Gobierno decidió desviar el curso del río lejos de la ciudad de Valencia con el fin de evitar otras inundaciones en el futuro.

Hoy en día, el Jardín del Turia es un parque público de más de 7.000 metros de longitud, cubriendo más de 1.000.000 metros cuadrados con gran una variedad de árboles, plantas, flores, fuentes, varias zonas deportivas, parques infantiles, lugares para relajarse y descansar, etc.

 

Qué ver en el Jardín del Turia

El Jardín del Turia es el parque más visitado de España, y el más grande en una zona metropolitana en España. Su extensión comienza en el parque zoológico de Valencia y pasa por más de 15 puentes emblemáticos hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El Jardín del Turia cuenta con un montón de actividades de ocio, incluyendo varias zonas de juegos para niños y un pequeño tren para hacer turismo por el parque. Sin embargo, los niños no deben perderse el fantástico Parque Gulliver, que se sitúa en el interior del Jardín del Turia, donde hay una estatua colosal de Gulliver, y los niños pueden ir a jugar.

Los visitantes serán hechizados cuando se encuentran con las grandes estatuas de hierro mientras se pasea por el parque. También se puede disfrutar de los lugares encantadores con un montón de bancos para sentarse. Además, se puede practicar todo tipo de deportes en las instalaciones excelentes, como el béisbol, fútbol, ​​baloncesto, rugby, ciclismo y otros.

Es muy fácil llegar al Jardín del Turia, ya se encuentra en el centro de la ciudad.

 

 

Otros lugares para visitar en Valencia

Lonja de la Seda: Una visita obligada para los visitantes que llegan a Valencia es el Mercado de la Seda (la Lonja de la Seda) una obra maestra del siglo XV , declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Los visitantes interesados ​​en la arquitectura, el arte, la naturaleza y las ciencias deben visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

– Festival de Las Fallas de Valencia: La mayoría de los visitantes de Valencia disfrutan de las hogueras en las Fallas de Valencia el 19 de marzo. Estas fiestas son experiencia única para ir a dar un paseo por sus calles llenas de vida.

– La Playa: La mayoría de los turistas pasan el tiempo libre en el que se soleadas playas de arena blanca. No te pierda el delicioso plato tradicional paella. No se olvide del centro histórico de la ciudad.

Deja una respuesta