Metropol Parasol: «Las Setas» de Sevilla

metropol parasol setas sevilla

Metropol Parasol es el nombre oficial de esta gigantesca estructura que se sitúa en la Plaza de la Encarnación, cerca del centro de la ciudad de Sevilla. Popularmente, a esta construcción de la conoce como «Las Setas de la Encarnación» o «Las Setas de Sevilla», debido a su similitud con unas Setas a gran escala.

El conjunto de Metropol Parasol consiste en seis estructuras de madera (similares a setas gigantes) , que cubren la plaza entera. En su interior, hay varias plantas en donde se puede encontrar un museo romano (Antiquarium), un mercado y terrazas con cafeterías. Además, en la plaza y sus alrededores hay una gran cantidad de restaurantes y zonas de descanso para disfrutar de la plaza.

Estas peculiares setas de la Plaza de la Encarnación se terminaron en en el año 2011 y su construcción costó 86 millones de euros. Por parte de los ciudadanos de Sevilla, su recibimiento ha sido desigual, ya que han habido quejas acerca de su elevado precio y debido a que su arquitectura futurista no encaja bien con los edificios tradicionales de la zona. Sin embargo, visitar Metropol Parasol es una experiencia muy curiosa y única que difícilmente encontrarás en otras ciudades.

Si tienes la oportunidad de visitar Andalucía y la ciudad de Sevilla, nuestra recomendación es que no te pierdas este curioso lugar y cenes en alguno de los restaurantes de la plaza. Te aseguramos que te sentirás como un pitufo en medio de una selva urbana.

 

Ideas para hacer en Metropol Parasol (Sevilla)

– Ver la terraza de los pisos superiores, desde donde se ve toda la ciudad.

– Entrar al Antiquarium, un museo romano situado en el nivel subterráneo de Metropol Parasol.

– Si eres joven, puedes salir de fiesta por los bares y discotecas de las zonas de fiesta de Sevilla, que se encuentran a 5 minutos a pie desde la Plaza de la Encarnación.

 

 

Otros lugares para visitar en Sevilla (Andalucía)

Plaza de España de Sevilla: Se encuentra dentro del Parque de María Luisa, en el centro de la ciudad. Esta es probablemente la plaza más emblemática de la ciudad.

Catedral de Sevilla y La Giralda: Situada en el corazón de Sevilla, cerca del río Guadaquivil, la catedral gótica de Santa María de Sevilla es la catedral más grande de España, y la mayor catedral gótica cristiana en el mundo.

Torre del Oro: Esta famosísima torre puede verse junto al río Guadaquivil, al lado del Puente de San Telmo. La primera parte de su estructura fue construida en el siglo XIII, cuando los musulmanes vivían en Andalucía, y un siglo más tarde se amplió y fue terminada por Pedro I.

– Plaza de toros de la Maestranza

– Museo Arqueológico y Museo de las Artes de Sevilla: Ambos se colocan en Parque de María Luisa .

Deja una respuesta