Casa Milà – La Pedrera (Barcelona)

Casa Mila la pedrera

La Casa Milà (popularmente conocida como La Pedrera) es un edificio modernista situado en el Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia) número 92 de Barcelona.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y construido entre 1906 y 1912. Posteriormente, en 1984, la Casa Milà fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

La Familia Milà

Cuando en la segunda parte del siglo XIX, El distrito del Ensanche fue construido en Barcelona, ​​el Paseo de Gracia se convirtió en una de las principales calles de la ciudad. Muchas familias burguesas querían vivir en esta zona, y una de ellas fue la familia Milà, que contrató a Gaudí para que diseñara la Casa Mila, cuyo primer piso debia estar pensado para vivir cómodamente los miembros de la familia, y el resto de ellas pisos serían dedicados para alquilarlos a otras familias e inquilinos.

Como curiosidad, durante su construcción y varios años más tarde, el edificio estuvo implicado en una cierta controversia: Por un lado, su diseño curvo y sin precedentes generó discrepancias en la opinión popular acerca de que su apariencia. Por otro lado, durante la construcción hubo varios problemas administrativos con el ayuntamiento de Barcelona, que finalmente fueron resueltos.

 

El diseño de Casa Milà

Casa Mila es un edificio modernista , que tiene 1.835 m2 , seis niveles y dos patios. Su singular fachada y balcones son famosos por su forma curvilínea , nunca antes visto en esa edad.

Se dice que Gaudí era una persona muy caótico, atento y religiosa , por lo que sus diseños reflejan sus deseos de perfección y una fusión con el mundo de la naturaleza.
Hoy en día, la Casa Milá es uno de los monumentos más visitados de Barcelona. Además, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad .

 

Visitando Casa Milà – La Pedrera

La Pedrera se puede visitar casi todos los días de 9:00 a 18:00 horas en la época de invierno y de 9:00 a 20:00 en verano. Los tickets para entrar cuestan entre 10 y 16€.

Para llegar hasta a la Casa Milá – La Pedrera, se recomienda ir en Metro, pudiendo coger las Líneas 3 o 5 (parando en la Estación de metro de Diagonal).

 

 

Otros edificios diseñados por Antoni Gaudí

Basílica de la Sagrada Familia: La Sagrada Familia es una visita obligada para los turistas que llegan a la Ciudad Condal  por su destacada arquitectura, su diseño y sus esculturas.

Parque Güell: El parque de Gaudí también es otra parada imprescindible para todos los visitantes que lleguen a Cataluña.

 

Lugares turísticos para ver en Barcelona

Las Ramblas: El paseo de Las Ramblas va desde la Plaza Catalunya hasta el puerto marítimo, y tiene una gran cantidad de cafés, terrazas, pubs y tiendas.

Monumento a Colón: Una de las estatuas de la ciudad de Barcelona más famosas, situada al final de Las Ramblas.

Playa de La Barceloneta: En verano, es un buen lugar para tomar el sol o nadar, muy cerca de la zona más turística de la ciudad.

Deja una respuesta