Torre Agbar (Barcelona)

torre-agbar barcelona

La Torre Agbar es un moderno rascacielos situado en el centro de Barcelona, emplazado en una zona estratégica de forma que su figura puede ser vista desde casi toda la ciudad. Además, aunque la Torre Agbar fue construida recientemente, su original superficie de cristal que se ilumina de colores por las noches, su forma única y su visibilidad desde muchos puntos de la ciudad la han convertido en uno de los iconos de la Barcelona más cosmopolita.

 

La Torre Agbar: Historia y localización

La Torre Agbar fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, construida a principios de siglo XXI e inaugurada en el año 2005. Según su diseñador, Jean Nouvel, el diseño del edificio está inspirado en el estilo y la forma de pensar de Antoni Gaudí, que es muy popular entre los catalanes.

El rascacielos cuenta con más de 30 pisos y mide 145 metros de altura en total, lo que significa es el tercer edificio más alto de la ciudad de Barcelona. Torre Agbar está situada en la Avenida Diagonal número 211, frente a la Plaza de las Glorias Catalanas.

Para llegar hasta la Torre Agbar se puede ir en metro, en la línea 1, hasta la estación de metro de Glòries. También se puede ir en tranvía usando la linea T5 hasta la estación de La Farinera o la línea T4 hasta la estación de tranvía de Ca l’Aranyó.

 

Visitar la torre Agbar en Barcelona

agbar barcelona cataluñaHoy en día, la Torre Agbar es considerada como uno de los principales iconos de la Barcelona actual. El rascacielos cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de espacio. Dentro de la torre hay espacio para oficinas, salas para realizar eventos y un hotel de lujo.

Se recomienda visitar Torre Agbar por la noche, cuando las cristaleras de su superficie están iluminadas completamente por luces de colores, que crean imágenes y animaciones dinámicas increíbles.

 

 

Otros lugares populares para visitar en Barcelona

La Sagrada Familia: Es una visita obligada para los turistas que llegan a la Ciudad Condal ver su destacada arquitectura y su diseño.

Las Ramblas: El Paseo de las Ramblas va desde la Plaza Cataluña hasta el monumento a Colón, y tiene una gran cantidad de cafés, terrazas, pubs y discotecas.

Casa Milà: Popularmente conocida como La Pedrera, Casa Milà es un edificio modernista situado en el Paseo de Gracia. Fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí y construida entre 1906 y 1912.

Parque Güell: Las personas que visitan el hermoso Parque Güell pueden disfrutar de un hermoso paseo por el parque más visitado y original de la ciudad.

Deja una respuesta