Ciudades y naturaleza para ver en Gran Canaria: Las Palmas, Roque Nublo… (Islas Canarias)

camino-roque-nublo

Como ya hemos hablado de las mejores playas de Gran Canaria en otros posts, hoy nos vamos a centrar en el resto de la isla: Gran Canaria no sólo tiene playas, también tiene mucha naturaleza, ciudades y pueblos turísticos para visitar.

naturaleza islas canariasEn este artículo vamos a hablar de los siguientes lugares:

– Las Palmas de Gran Canaria: En el norte de la isla se encuentra esta bonita ciudad, que con casi 400.000 habitantes es actualmente la capital de las Islas Canarias.

– Ciudades turísticas y pueblos de Gran Canaria: Si durante tu estancia en Gran Canaria tienes coche y quieres visitar toda la isla, aquí encontrará algunas sugerencias interesantes sobre dónde ir y qué visitar.

– Montañas y rutas por la naturaleza: Casi todas estas rutas están en el centro de Gran Canaria, en la zona montañosa donde se encuentran muchos lugares turísticos como el Roque Nublo o la Cruz de Tejeda.

 

Gran Canaria, la segunda isla más grande de las Islas Canarias

Como ya dijimos en nuestro último artículo sobre Gran Canaria, Las Islas Canarias son un grupo de islas españolas situadas en la costa occidental de África. Sus islas principales son las siguientes: Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, El Hierro y La Gomera.

La geografía de la isla de Gran Canaria y su proximidad con África crea un clima inusual en el que, mientras que en el norte de la isla la temperatura varía entre los 30ºC en verano y 15ºC en invierno, en el sur el clima está siempre alrededor de los 20º y 30º, la temperatura perfecta para disfrutar de la playa todo el año.

Por último, el centro de la isla tiene un área montañosa, cuyos picos alcanzan casi 2.000 metros de altura e incluso puede llegar a nevar (Roque Nublo 1813m ., Pozo de las Nieves 1949m .).

 

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

plaza-santa-ana-obispadoCon 380.000 habitantes, Las Palmas es la ciudad más grande de las Islas Canarias, y además es la ciudad capital de estas.

Los principales lugares turísticos de Las Palmas de Gran Canaria son la zona centro –Barrio de Vegueta-, donde se encuentra la Catedral de Las Palmas (en la foto), construida entre los siglos XV y XVIII y muchos otros edificios históricos de ambiente colonial.

La ciudad tiene una gran cantidad de actividad y vida nocturna, y durante los carnavales de primavera es uno de los principales destinos turísticos de España.

Nos te olvides de visitar la playa de Las Palmas y su paseo marítimo: Playa de las Canteras.

 

Pueblos turísticos en el norte de Gran Canaria: Arucas, Terol y otros

catedral-arucasEn el norte de la isla, no muy lejos de Las Palmas de Gran Canaria se pueden visitar algunos pueblos como Arucas, Terol, Firgas, Valleseco, Santa Brígida, Moya, Santa María de Guía, Agaete o Gáldar. Entre todos ellos, los más turísticos son Arucas y Teror.

– La catedral de Arucas: En Arucas se puede ver su catedral, la Iglesia de San Juan Bautista (que oficialmente no es una catedral, aunque viéndola por fuera sí que lo parece). Esta iglesia fue construida entre 1909 y 1979 sobre las ruinas del templo anterior. La arquitectura del edificio es de estilo neogótico, y es uno de los edificios más emblemáticos y curiosos de la isla.

– Teror: Los principales lugares turísticos de Teror son la Basílica de Teror (Basílica de Nuestra Señora del Pino)​​, la plaza principal y el museo (Museo de los Patronos de la Virgen).

 

Pueblos turísticos en el centro y este de Gran Canaria: Santa Lucia, Tejeda, Ingenio…

iglesia-Santa-Lucia gran canariaEn el centro de la isla se pueden encontrar las mejores rutas naturales de la isla y algunos pueblos de montaña como Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía.

En el este de Gran Canaria, se encuentra Ingenio, entre otras poblaciones menos turísticas (Argüimes, Telde, Vecindario o el aeropuerto).

 

Montaña y Naturaleza: Roque Nublo, Cruz de Tejeda, Pozo de las Nieves…

roque-nubloFinalmente, Gran Canaria tiene algunas rutas a través de las montañas muy interesantes para excursionistas. Los dos lugares más famosos para visitar son la Cruz de Tejeda (cerca de Tejeda) y el Roque Nublo .

Roque Nublo (en la foto) es un pico de 1.813 metros hasta donde los excursionistas pueden llegar a pie. Desde su cima, se puede observar un impresionante paisaje de los picos cercanos y del resto de la isla.

También puedes visitar el Pico de las Nieves, el pico más alto de la isla (1900m.), que tiene una ruta que lo conecta con el Roque Nublo a pie (se tarda en llegar 30 minutos caminando aproximadamente).

panoramica-roque-nublo

 

Otros lugares turísticos para visitar en las Islas Canarias

Las mejores playas de Gran Canaria: Encuentra aquí nuestra lista con las mejores playas para disfrutar en esta isla.

Islas Canarias: Todos nuestros posts sobre las Islas Canarias (Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote …).

Deja una respuesta