playa-del-ingles-gran-canaria

En este artículo vamos a hablar de las mejores playas para visitar en Gran Canaria, la tercera isla más grande de las Islas Canarias con 1500 km^2 (tras Tenerife con 2000 km^2 y Fuerteventura con 1600km^2).

 

Las Islas Canarias: un paraíso tropical

playa-del-inglesLas Islas Canarias son un grupo de islas españolas situadas en la costa occidental de África, al sur de la Península Ibérica. Las Canarias están compuestas por estas siete islas: Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, El Hierro y La Gomera.

El clima tropical de las Islas Canarias, sus playas y la naturaleza las convierte en un paraíso vacacional donde los turistas de todo el mundo (principalmente de Europa) van allí a descansar en cualquier época del año.

 

La isla de Gran Canaria

faro-el-inglesGran Canaria no es una isla convencional: Su geografía y su proximidad a África crea un clima extraño en ella donde, mientras que en el norte de la isla (donde está la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria) el clima varía entre los 30ºC en verano y 15ºC en invierno, en el sur (donde se encuentra Maspalomas, Puerto Rico y Mogán) el clima es siempre cálido , lo que significa que los turistas pueden tomar allí el sol o ir a nadar durante cualquiera de las cuatro estaciones del año .

 

La zona de Maspalomas

La localidad de Maspalomas se encuentra al sur de Gran Canaria, y es la zona más turística de la isla. Maspalomas está completamente enfocada en los turistas, con una gran cantidad de hoteles, apartamentos , restaurantes y servicios .

Entre las actividades que se pueden hacer allí, se encuentran las siguientes: tomar el sol , nadar, hacer surf , alquilar un barco o canoa … Otras actividades que se pueden hacer en la isla es ir bajo el agua en el submarino, bucear, visitar los parques de atracciones o ir a las montañas en la parte central de la isla.

 

Playa del Inglés

barcas-playa-gran-canariaEn Maspalomas, tienes que visitar la Playa del Inglés: Esta playa es la más grande de la isla y tiene un clima perfecto (entre 20 y 30 º C ) durante todo el año . La playa del Inglés está situada en el sur de la isla y tiene una enorme extensión de arena. Además, la playa cuenta con una zona nudista y una zona gay (pero esta zona cubre sólo en una pequeña parte de la playa).

Otras playas en el sureste de la isla son las siguientes: Playa de San Agustín, playa de Pozo Izquierdo, playa de Arinaga (en la zona de Vecindario) y la playa de Vargas (en la ciudad de Ingenio).

 

Las Dunas de Maspalomas

dunasEntre la Playa del Inglés y el faro de Maspalomas, se puede ver esta amplia zona de dunas. Escalando a una de estas dunas, se puede ver toda la costa de la Playa del Inglés.

En el otro lado de las dunas, se situan la playa de Maspalomas y la playa de Meloneras.

 

Puerto Rico (pueblo costero español)

puerto-rico-gran-canariaPuerto Rico (no confundir con el país sudamericano) es otra zona turística del sur de Gran Canaria, en donde se puede disfrutar de su playa y su paisaje.

Este pueblo se encuentra no muy lejos de Maspalomas, en una zona escarpada que ha obligado a sus ciudadanos a construir sus casas en las laderas de las montañas, creando una perspectiva impresionante.

 

Puerto de Mogán

puerto-de-moganMogán es otra ciudad del sur de la isla. En su puerto, se puede ver el embarcadero y más playas como Mogán, Taurito y Veneguera. Además, en el Puerto de Mogán hay una zona de restaurantes es su paseo marítimo, ideal si quieres comer algo mientras que ves una hermosa panorámica del mar.

 

Las Palmas de Gran Canaria: La capital de las Islas Canarias

playa-de-las-canteras-las-palmasLas Palmas de Gran Canaria es la ciudad capital de las Islas Canarias. Con casi 400.000 habitantes es la ciudad más grande de las islas.

Como Las Palmas se encuentra en el norte de la isla , el clima es más frío en invierno, sin embargo, esta ciudad tiene una gran cantidad de actividad, especialmente para los jóvenes que encontrarán una gran cantidad de discotecas, gente erasmus y mucho más.

La playa principal de la ciudad se llama Playa de las Canteras.

 

El puerto de Agaete

puerto-agaeteFinalmente, Agaete es un pueblo costero situado en el noroeste de la isla, famoso por tener una formación rocosa llamada El dedo de Dios (aunque este dedo se partió hace unos años) . En Agaete puedes visitar también la playa de Las Nieves.

 

Otros lugares turísticos para visitar en Gran Canaria

Ciudades y naturaleza en Gran Canaria: Hay muchas más ciudades en el norte y en el centro de Gran Canaria (Arucas , Firgas , Moya, Galdar, Punta de Sardina, Teror, Valleseco… ), pero son menos turística que las del sur. Del mismo modo, en el centro de la isla hay algunos pueblos y rutas interesantes para hacer excursiones a en las montañas, como el famoso Roque Nublo o algunos pueblos como Santa Lucía, Tejeda y San Baetolomé de Tinaja.

Visitando las mejores playas de Gran Canaria (Islas Canarias)
5 10 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios