salou-tarragona

Hace un siglo, Salou era un pequeño pueblo de Tarragona (Cataluña). Hoy en día, tiene unos 25.000 habitantes y una gran parte de su economía se basa en el turismo: Con miles de apartamentos y hoteles, cientos de tiendas, restaurantes, pubs, discotecas, y por supuesto, una hermosa playa de arena dorada y agua cálida. Por todo ello, en la actualidad Salou es la el municipio más turístico de la Costa Dorada.

Salou es una referencia para las vacaciones de muchos jóvenes españoles y europeos en primavera y verano. Además, el perfil de los turistas que visitan la Salou es muy diverso: Desde familias con niños, parejas y jóvenes. Salou está siempre siempre lleno de gente, y es imposible no encontrar algo divertido que hacer cada día.

 

Actividades para realizar en Salou

El atractivo principal de Salou es su playa: Con su arena limpia y el agua tibia y clara, es un lugar perfecto para disfrutar de un baño en verano. Además, el sol y el clima cálido es el ideal para ponerse moreno y descansar desde mayo hasta septiembre.

Sin embargo, Salou muchas otras de opciones para divertirse: Aparte de la playa, hay restaurantes, parques de atracciones (Port Aventura , Aquopolis… ), tiendas, discotecas, festivales y mucho más.

Si hablamos de las actividades deportivas, en Salou se pueden alquilar barcos en la playa, jugar al voleibol, alquilar coches de carreras en un circuito cerrado, practicar golf…

Parques de ocio: Port Aventura y Aquopolis

port aventura tarragona– Port Aventura: Port Aventura es el parque de atracciones más antiguo de España (y probablemente uno de los más grandes, y el que más éxito ha tenido). PortAventura está situado cerca de Salou. Si lo visitas podrás disfrutar de impresionantes atracciones como la montaña rusa Dragon Khan, los rápidos, muchas más atracciones y un montón de espectáculos en vivo. Para llegar a Port Aventura desde Salou se puede ir en coche o en autobús.

– Aquopolis de La Pineda: El Aquopolis es un parque acuático situado en la localidad de La Pineda, muy cerca de Salou. La Pineda está 30 minutos a pie, y tambiñen se puede ir en autobús de linea. El Aquopolis es el lugar perfecto para bañarse y disfrutar en los calurosos días de verano. Cuenta con una gran variedad de atracciones acuáticas y gigantescas piscinas, ideal para todas las edades y con un precio asequible.

 

Actividades para jóvenes en Salou

discoteca salouAunque no todas las personas que visitan Salou son jóvenes, cada año miles de universitarios y gente de entre 18 y 30 años visitan Salou. (Tal vez esto se debe a que algunas familias prefieren alojarse en un lugar más tranquilo, como Benidorm, La Pineda, o Andalucía). Para los jóvenes hay una espectacular oferta de pubs y discotecas que están abiertas todas las noches a partir de mayo / junio hasta septiembre.  Si eres joven y buscas salir de fiesta todas las noches a precio asequible, Salou es tu mejor opción.

– Festivales: En varias fechas señaladas, Salou celebra festivales y otras celebraciones (como en la Semana Santa, primavera o San Juan). Estas celebraciones son muy populares entre los jóvenes, que vienen de otras ciudades de España y sobre todo del extranjero, de países como Francia, Alemania o Gran Bretaña.

 

Alojarse en Salou: Hoteles y apartamentos

ELa costumbre más común para la gente que quiere estar una semana al año en la playa es alquilar un apartamento o dormir en un hotel. Si eliges esta opción, te recomendamos escoger un alojamiento con aire acondicionado y piscina.

Otra opción es ir de acampada. Para la gente que le gustan los campings, hay uno disponibles en el centro de Salou, aunque es mejor llamar con antelación para reservar plaza.

 

 

Otros sitios turísticos cerca de Salou

– La Pineda: La Pineda es un pequeño pueblo situado cerca de Salou . En La Pineda encontrarás una hermosa playa, el Aquopolis y la famosa discoteca Pacha LaPineda. Para llegar a La Pineda, se puede ir andando o en autobús desde Salou.

Barcelona: Una de las ciudades más turísticas de Europa. Está aproximadamente a 100 kilometros de Salou.

Salou: Playa, buen tiempo y fiesta en la Costa Dorada (Cataluña)
5 9 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios